En una operación coordinada entre la Fiscalía de Distrito Zona Centro en Chihuahua y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró la captura de María de los Ángeles A. G., presunta “gotera” y responsable de al menos cinco casos de secuestro exprés y robo en la ciudad.
Según las investigaciones, María de los Ángeles utilizaba un modus operandi consistente en sedar a sus víctimas con una sustancia disuelta en café o jugo, ganándose su confianza previamente. Una vez que las víctimas perdían el conocimiento, procedía a despojarlas de sus pertenencias.
¿Dónde se detuvo a la “gotera” en Chihuahua?
La detención de la presunta delincuente se llevó a cabo el pasado martes a las 15:00 horas en la calle Gómez Morín, cruce con Pino Suárez, en la colonia Centro de la ciudad de Chihuahua.
Quizás te interese: VIDEO | En pleno SISMO en Taiwán, presentadora de TV sigue transmitiendo EN VIVO
María de los Ángeles enfrenta cargos por su presunta participación en cuatro casos ocurridos en fechas diversas, desde febrero de 2020 hasta junio de 2021, en diferentes ubicaciones de la ciudad. Además, se le imputa otro cargo por hechos similares ocurridos a finales de septiembre de 2023, totalizando cinco víctimas masculinas afectadas por sus acciones.
Trasladan a “gotera” al CERESO Femenil
Tras ser internada en el Cereso femenil número uno en el municipio de Aquiles Serdán, se le cumplimentó otro mandato judicial de captura girado bajo la causa penal 4306/2023, por otros hechos delictivos de la misma naturaleza cometidos a un masculino en la colonia Quintas Carolinas a finales de septiembre de 2023.
María de los Ángeles A. G., fue puesta a disposición de los Jueces de Control del Distrito Judicial Morelos para ser llevada a las audiencias en las que agentes del Ministerio Público le formularán imputación.
¿Qué son las goteras?
Las “Goteras” son un grupo de mujeres que operan con un modus operandi siniestro y peligroso. Su táctica consiste en ganarse la confianza de sus víctimas en bares, antros y clubes nocturnos, para luego introducir gotas para los ojos u oftalmológicas en las bebidas de estos incautos. Estas sustancias, además de provocar la pérdida de consciencia, pueden tener efectos nocivos en el sistema cardiovascular y nervioso, poniendo en grave peligro la vida de las personas.
Una vez que han logrado su cometido, convencen a sus víctimas de continuar la fiesta en un hotel. Es en este punto donde la situación se torna más peligrosa, ya que las personas se encuentran en un estado vulnerable debido al efecto de las sustancias suministradas por las “Goteras”. Es entonces cuando las mujeres aprovechan para despojar a sus víctimas de sus pertenencias, como dinero, joyas y tarjetas de crédito, para luego huir del lugar sin dejar rastro.
Quizás te interese: ¡DEPSEJADO! En el clima en Chihuahua hoy se esperan máximas de 26°C
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: ¿Los hombres o las mujeres son mejores sabiendo los precios del mandado?