Autoridades de ciudad Cuauhtémoc atendieron un llamado de emergencia sobre una bebé recién nacida , abandonada en el interior de la Catedral de San Antonio de Padua, ubicada en la avenida Hidalgo y la 4a calle, en la zona centro. El reporte fue recibido el martes 5 de noviembre, a las 16:57 horas, después de que un sacerdote de la iglesia alertara a las autoridades sobre el hallazgo.
Testimonio del Sacerdote y registro de cámaras de seguridad
Al llegar al lugar, los policías entrevistaron al sacerdote, quien relató lo sucedido basándose en las imágenes de las cámaras de seguridad de la catedral. En el video, se observa a una joven mujer que entra al templo con una bebé en brazos. La mujer se sienta en una de las bancas, cubre su cabeza y luego deja a la bebé en la primera banca antes de abandonar la iglesia sin ser vista nuevamente.
Hallazgo por parte de un matrimonio
Pocos minutos después de la salida de la joven, un matrimonio ingresó a la catedral y fue quien se dio cuenta de la presencia de la bebé en la banca. Inmediatamente, avisaron a una monja, quien a su vez alertó al sacerdote. Este último se comunicó con las autoridades a través del 911, activando así el protocolo de atención por abandono de menor.
Características de la bebé y seguimiento de la investigación
Los oficiales que llegaron al lugar encontraron a la bebé, una niña de tez clara, con un peso aproximado de tres kilogramos. Se estima que la menor tenía unas 24 horas de nacida, ya que llevaba un brazalete de hospital con la fecha del 4 de noviembre. La bebé vestía un mameluco color café y estaba envuelta en una cobija rosa. Junto a ella, había una pañalera que contenía ropa de la pequeña.
El brazalete también incluía el nombre de la posible madre, lo que permitirá a las autoridades seguir investigando el caso. Se espera que a través de esta pista, se logre localizar a la mujer que dejó a la recién nacida en la catedral.
Salud de la bebé y resguardo por el DIF
Tras ser trasladada al Centro de Justicia Cívica del Municipio, la menor fue revisada por el médico de guardia, quien confirmó que se encontraba en buen estado de salud. Finalmente, la bebé fue entregada a la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (DIF) Estatal, quienes ahora se encargan de su resguardo y protección.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Quieren que entregue a mi bebé | Programa del 22 de diciembre del 2023