La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua confirmó que los cinco choferes de plataforma digital encontrados sin vida el pasado 7 de junio, presuntamente no habían “pagado cuota” a grupos delictivos. Las víctimas, identificadas como Sandra Patricia Saláis Calzadíaz, Fabián Ramos Torres, Abigael Ramos González, Abigael Ramos Torres y Francisco Iván Flores Hernández, fueron reportadas como desaparecidas desde el 30 de mayo.
De acuerdo con las investigaciones, los choferes habrían sido asesinados en Ojinaga y posteriormente trasladados a la carretera del libramiento oriente de Chihuahua, donde sus cuerpos fueron hallados en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia.
Cinco choferes de plataforma trasladados sin vida desde Ojinaga
El fiscal César Jáuregui Moreno declaró que al menos tres de las víctimas llevaban tiempo trabajando en el traslado de migrantes a Ojinaga, área controlada por el grupo delictivo mencionado. Se presume que las víctimas fueron “levantadas” tras realizar un viaje a Ojinaga el 30 de mayo, debido a que no habían cumplido con el pago exigido por la organización criminal.
La FGE continúa la investigación para determinar con precisión dónde ocurrieron los homicidios. Los indicios actuales sugieren que los asesinatos se perpetraron en Ojinaga antes de que los cuerpos fueran transportados a la capital del estado.
Al menos tres de las víctimas llevaban tiempo trabajando en el traslado de migrantes a Ojinaga
La desaparición de los cinco choferes se hizo pública el 31 de mayo, un día después de que se perdiera toda comunicación con ellos. Los cuerpos fueron encontrados a la altura del kilómetro 25 del libramiento oriente, confirmando el trágico final de este caso que conmociona a la comunidad.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: FRVRS - Sofapalooza