La Preparatoria Eastlake se encuentra actualmente en cierre de emergencia luego de recibir reportes sobre la presencia de un individuo armado en el campus. Las autoridades y fuerzas del orden se han desplegado en la escena para asegurar la seguridad de los estudiantes y el personal.
El Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) emitió un comunicado oficial en el que confirmaron el cierre de emergencia y la supuesta amenaza que motivó la acción. Hasta el momento, no se ha encontrado ningún arma en el lugar, de acuerdo con las primeras fuentes de información.
La policía y otros equipos de respuesta a emergencias están llevando a cabo una investigación para determinar la realidad de la amenaza y asegurarse de que la escuela esté completamente segura. Los protocolos de seguridad se han activado, y se ha instruido a los estudiantes y al personal a permanecer en el campus hasta nuevo aviso.
“La policía continúa su trabajo para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal. Padres, recuerden que durante el cierre no podemos permitir que nadie entre al campus ni permitir que los estudiantes salgan de la escuela mientras continúa la investigación. Los estudiantes están bajo la supervisión de profesores y personal. Proporcionaremos una actualización una vez que haya más información disponible. Gracias por su continua confianza y apoyo a Eastlake High School y al Equipo SISD”, informó el distrito en el comunicado.
La comunidad escolar y los padres están siendo informados constantemente a través de comunicados oficiales y de los medios a través de redes sociales, además de que se les está pidiendo que eviten acercarse a la escuela en este momento para permitir que las autoridades realicen su trabajo de manera efectiva.
Actualización: En la escena autoridades de seguridad mantuvieron como protocolo no permitir el ingreso, ni la salida de ninguna persona. Una vez finalizada la revisión no se detectó a ninguna persona en posesión de armas por lo que refirieron que fue una falsa alarma.
Quizás te interese: Hechos violentos en la capital del estado