Jesús Antonio Mendoza Arrieta, quien había sido reportado como desaparecido el 23 de mayo tras regresar de Ciudad Juárez a la capital del estado después de adquirir un automóvil, falleció por asfixia debido a estrangulamiento, según consta en el acta de defunción número 2533.
Quizás te interese: Encuentran restos de los 13 migrantes desaparecidos y un sospechoso
Junto con Javier Everardo Ávalos Cera, Jesús Antonio viajó a Ciudad Juárez para comprar un vehículo. Al disponerse a regresar a Chihuahua, sus familiares perdieron contacto con ellos. Según el documento oficial del registro civil, fechado el 8 de junio en el libro 468, se confirmó la causa de muerte en Ciudad Juárez. El cuerpo de Mendoza Arrieta fue localizado el 5 de junio en un camino de terracería del libramiento que va de Samalayuca a Guadalupe Tornillo, casi dos semanas después de su desaparición.
Jesús Antonio, de 38 años, fue encontrado el 5 de junio, tras haber sido reportado desaparecido por una de sus primas y la esposa de Javier Everardo Ávalos Cera. Los servicios funerarios de Jesús Antonio se realizaron el 8 de junio en una funeraria del sur de la ciudad, donde fue despedido por familiares y amigos con llantos y demandas de justicia.
El 5 de junio, fue reportado el hallazgo del cuerpo de un hombre en el kilómetro 5 de la carretera Samalayuca a Tornillo, con signos de violencia y maniatado, que correspondía al de Jesús Antonio Mendoza Arrieta. Entre los indicios encontrados en el cuerpo, se halló un tatuaje con la leyenda “Mendoza”, que coincidía con el apellido de Jesús Antonio, además de su complexión, estatura y otras características físicas.
Jesús Antonio y Javier Everardo, de 25 años, habían partido de la ciudad de Chihuahua a Juárez para comprar un vehículo KIA gris. Ambos desaparecieron el mismo día que iban a regresar a sus domicilios. La investigación estableció que lograron concretar la compra del vehículo y, después de finalizar los trámites, cenaron y partieron hacia la capital. Sin embargo, perdieron toda comunicación con ellos alrededor de las 23:00 horas. La búsqueda comenzó a través de redes sociales y pesquisas elaboradas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Javier Everardo Ávalos también fue encontrado sin vida, horas después de la denuncia, abandonado en una brecha sobre el trayecto entre Chihuahua y Juárez. Su cuerpo fue localizado el 22 de mayo en la carretera Samalayuca a Porfirio Parra, cerca del lugar donde se encontró el cuerpo de Jesús Antonio.
El trágico final de Jesús Antonio Mendoza Arrieta y Javier Everardo Ávalos Cera ha conmocionado a la comunidad, destacando la violencia que puede surgir en situaciones cotidianas como la compra de un vehículo. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Quizás te interese: Belinda publicó polémico mensaje en redes con indirecta ¿a Nodal?