Hoy, lunes 16 de octubre de 2023, el precio del dólar estadounidense cotizó en $18.03 pesos por la mañana. Según las recientes actualizaciones de los sitios de internet de Banco Azteca, el dólar se compra en $17.00 pesos, mientras que la venta ronda los $17.90 pesos.
Quizás te interese: ¿Qué se necesita para ser un senador en México? Aquí te lo decimos
El precio del #dólar en #México inicia la semana en $17.00 pesos la compra y en $17.90 pesos la venta.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 16, 2023
Se mantiene cerca de sus máximos de una semana, debido a que el conflicto en Israel favorece la demanda de la moneda estadounidense como #refugio seguro. pic.twitter.com/chNN88rSkS
El peso mexicano arranca la semana apreciándose con la atención de los inversionistas centrada en la evolución y efectos del conflicto entre Israel y Hamás, en una jornada sin importantes datos económicos.
🔵 #16DeOctubre2023 El #tipodecambio es de $18.0362 M.N. por un dólar de los EE.UU.
— Diario Oficial DOF (@DOF_SEGOB) October 16, 2023
👉 https://t.co/aXUkKEZyOB
En la página oficial del Diario Oficial de la Federación, se confirmó que el tipo de cambio para este día es de $18.03 pesos por dólar.
Peso se debilita ante conflicto entre Israel y Hamás
De acuerdo con reportes del Banco Base, el peso mexicano inició la sesión con una depreciación de 0.66 por ciento u 11.9 centavos, cotizando alrededor de 17.97 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 17.90 y un máximo de 18.10 pesos por dólar.
La apreciación del peso se debe a una disminución de la aversión al riesgo, luego de que el fin de semana no se observó un escalamiento del conflicto en Israel. De acuerdo con medios, el presidente de Estados Unidos está considerando visitar Israel en un esfuerzo diplomático para evitar que el conflicto crezca.
Es importante tener en cuenta que los precios de compra y venta del dólar están sujetos a variaciones constantes, lo cual implica que la cotización puede fluctuar en el momento de llevar a cabo transacciones.
Quizás te interese: ¡Concentración y destreza con las palabras en La Palabra Secreta!