En un hecho que ha conmocionado a la comunidad chihuahuense, el pasado 09 de julio, Ariadna Yoali, una joven de tan solo 21 años, fue encontrada sin vida en su departamento ubicado en la colonia Linss en la capital del estado. La noticia ha dejado a su familia devastada, quienes describen a Ariadna como una joven responsable y comprometida, que no causaba daño alguno.
La titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Wendy Chávez, expresó su indignación y tristeza ante el suceso: “Con coraje, con frustración, con tristeza, todo junto, una mezcla de emociones muy fuertes, porque nos arrebataron a una niña estudiante, responsable, buena niña, que no le hacía daño a nadie, o sea, se metieron hasta su propio departamento, ¿En dónde estamos seguros?”.
Quizás te interese: Un mes sin detenidos en el caso de Ariadna Yoali Arzate Ruiz
La investigación está siendo llevada a cabo bajo el protocolo de feminicidio, ya que se ha confirmado que la muerte de la joven fue causada por un tercero. La fiscal Wendy Chávez informó que se están a la espera de los análisis de las pruebas periciales para continuar avanzando en el caso.
#Noticias | Se cumplió un mes del asesinato de Ariadna Yoali Arzate Ruiz
— TV Azteca Chihuahua (@AztecaChihuahua) August 14, 2023
.#Violencia #Chihuahua #Inseguridad
Aquí la nota completa 👉🏻https://t.co/oZTlM1LIOFhttps://t.co/D0e3FNNxTV
“Se mantienen las investigaciones de carácter permanente y que para nosotros se establece con fiabilidad técnica, médica legal que no pudo haber sido una causa diversa a la de la intervención de un tercero la que propiciara la privación de la vida de esta joven”, afirmó Chávez.
A casi cuatro meses del hallazgo, el caso de Ariadna continúa sin resolverse y su familia sigue exigiendo justicia.
La familia de Ariadna hace un llamado a las autoridades para que se den a conocer los avances en la investigación y se haga justicia. La tía de la joven declaró: “Pues justicia, que de verdad se den a conocer los avances verdad, si de verdad los tienen, que no se quede en un caso más, que no se quede en una carpeta de investigación, que se haga justicia, pedimos justicia para mi sobrina”.
Quizás te interese: Un nuevo equipo llegó a Exatlón México para dar lo mejor