La embajada de Corea del Sur en México ha condenado la agresión sufrida por Fátima Maite, una menor de 13 años que fue arrojada desde el tercer piso de una secundaria en la alcaldía Iztapalapa, presuntamente por su afición al K-pop . A través de un “comunicado urgente” difundido en sus redes sociales, la sede diplomática manifestó su indignación, envió un mensaje de solidaridad a la joven, cuyo estado de salud es delicado, y exigió justicia por la agresión.
En su comunicado, la embajada coreana recordó que el K-pop promueve valores como la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes. “Reprobamos cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a Corea”, señaló. Asimismo, instó a las autoridades a atender con urgencia los casos de acoso escolar y violencia dentro de los planteles educativos.
Quizás te interese: Bebé abandonado en Tultitlán: padres podrían enfrentar hasta 70 años de prisión
Que tus gustos musicales no sean objeto de bullying
— lupis 🍓 (@lupita_gg__) February 16, 2025
Fatima,estudiante de secundaria fue víctima de bullying a tal grado de que fue arrojada de un 2do piso por sus compañeros, "razón"? Es fan del k-pop@SEP_mx#JUSTICIAPARAFATIMA pic.twitter.com/FtU1CZphjH
Estado de salud de Fátima
El padre de la menor, Juan Z, reveló en una entrevista con la periodista Paola Rojas que Fátima ha recibido cuatro transfusiones de sangre y que su estado de salud sigue siendo grave. La adolescente sufrió una fractura en la pelvis y los médicos temen que podría no volver a caminar.
Juan Z denunció que el acoso escolar contra su hija era conocido por las autoridades del plantel, pero que estas no tomaron medidas para protegerla. La situación ha generado indignación, ya que la familia no cuenta con los recursos necesarios para costear los gastos médicos.
Te puede interesar: Cinthya Klitbo es hospitalizada tras mordedura de una viuda negra en Guadalajara
Reacciones de la comunidad K-pop
Desde la fanbase mexicana de BTS, uno de los grupos más emblemáticos del K-pop, se manifestó un rotundo rechazo a la agresión. A través de un comunicado, los seguidores del grupo denunciaron que Fátima había denunciado previamente el acoso, pero su voz fue ignorada por las autoridades escolares.
“Como fanbase de BTS, alzamos la voz por Fátima. No podemos permitir que la violencia y la intolerancia sigan dañando a nuestros jóvenes”, declararon. Asimismo, hicieron un llamado a la sociedad y a las instituciones educativas para prevenir el bullying y la discriminación basada en las preferencias culturales.
El caso de Fátima, una joven estudiante de secundaria en la Ciudad de México, es desgarrador. Fátima fue víctima de acoso y bullying debido a su gusto por el K-pop. A pesar de haber denunciado el maltrato, su voz fue ignorada por las autoridades escolares. La situación llegó a un… pic.twitter.com/pTBPY1IWpJ
— BTS MEXICO (@BTSARMY_MXCO) February 14, 2025
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com