Al momento de circular hay que tener en cuenta que es ilegal portar, en los en vehículos particulares, estrobos o luces estroboscópicas. Esta práctica constituye una falta al Reglamento de Justicia Cívica y puede resultar en multas económicas o arrestos.
La falta de conocimiento de las leyes y normativas cívicas no exime de responsabilidad a los ciudadanos. Es por ello que se enfatiza la importancia de estar al tanto de los reglamentos que rigen la conducta de los conductores y propietarios de vehículos.
Quizás te interese: Policía municipal gravemente herido en balacera en Rubio, Cuauhtémoc
De acuerdo con el Artículo 35, fracción VII del Reglamento de Justicia Cívica, se considera una infracción contra la seguridad de la comunidad el circular en vehículos de motor con sirenas, torretas y luces estroboscópicas de color blanco, rojo, azul, verde y ámbar, a excepción de los vehículos destinados a la seguridad pública y a los servicios auxiliares debidamente autorizados en el Municipio.
Esta normativa también aplica a los vehículos de cuerpos de socorro y auxilio a la población. Las sanciones serán aplicadas tanto al conductor como al propietario del vehículo según lo establecido en la normatividad vigente.
Quizás te interese: ¡Fatal accidente vial! Colisionan camioneta y camión que transportaba tanques de gas