El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, descartó la existencia de víctimas mortales, heridos o detenidos luego de que este domingo habitantes del municipio de Guadalupe y Calvo reportaran varias detonaciones de armas de fuego en diversas comunidades de la población serrana, en un aparente enfrentamiento armado.
En una rueda de prensa, Loya informó que el 14 de abril de 2024 se recibió una denuncia sobre un presunto enfrentamiento en Guadalupe y Calvo. Sin embargo, aclaró que los incidentes ocurrieron de “cerro a cerro”, lo que significa que no hubo un enfrentamiento directo entre grupos armados, sino intercambio de disparos desde lugares distantes.
Aunque se encontraron indicios de disparos luego de recorrer los lugares afectados, no se reportaron víctimas mortales, heridos ni detenidos como resultado de estos hechos. Loya también destacó que se ha establecido una base de operaciones interinstitucional en la zona afectada para mantener el control, la seguridad y la vigilancia en ambas localidades.
“Hasta el momento no hemos encontrado personas lesionadas o sin vida a causa de las detonaciones de arma de fuego, hemos encontrado vestigios de estos enfrentamientos que se dan de cerro a cerro, es decir, no ha habido un enfrentamiento concreto de grupos criminales, simplemente fueron disparos que se realizaron a lo lejos”, señaló en rueda de prensa esta mañana.
Los videos que circularon en redes sociales, grabados por residentes locales en las comunidades de San Juan Nepomuceno y El Arenal, captaron el sonido de las detonaciones de armas de fuego durante el presunto intercambio de disparos.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Benjamín es casado, pero anda con la esposa de su mejor amigo