Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Diego Z. B., por el delito de homicidio calificado. A continuación te damos todos los detalles.
Quizás te interese: ¡Ya hay un detenido tras muerte de joven en Cumbres de San Francisco!
De acuerdo con la investigación ministerial a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida, el detenido aparece como probable responsable de la muerte de Gabriel Alejandro D. A., persona que tenía 19 años de edad, registrada el pasado sábado 02 de marzo, en la colonia Cumbres de San Francisco, en la ciudad de Chihuahua.
El cuerpo de la víctima se encontraba dentro de un vehículo de color blanco y presentaba herida de proyectil de arma de fuego.
La orden de aprehensión fue cumplimentada este lunes en la calle Colegio de Cumbres en el fraccionamiento Paseo de las Misiones, en la ciudad de Chihuahua, poniendo al detenido Diego Z. B., a disposición del Juez de Control para ser llevado a la audiencia de formulación de imputación.
Cabe hacer mención que dentro de las indagatorias se tiene identificada la posible implicación de otros dos masculinos.
Testigos narran los hechos
De acuerdo con el Ministerio Público el conflicto inició por un conflicto, testigos narraron que el incidente se originó en un famoso antro del Periférico de la Juventud, donde Diego y Brayan tuvieron un percance. Al salir del lugar, hubo empujones y golpes, pero fue mediado por guardias de seguridad del bar y policías.
“Sabemos dónde viven, vamos a balacearles la casa”, relató el Ministerio Público, a través del testimonial, que así les dijeron a los amigos de Gabriel Alejandro. El grupo de jóvenes abordaron un vehículo para después irse del lugar.
Posteriormente, llegaron al fraccionamiento Gabriel y sus amigos pasadas las 01:00 horas de la madrugada del sábado 2 de marzo y se quedaron al exterior de una casa para dialogar lo ocurrido en el bar, cuando llegaron al menos cinco personas en una camioneta.
Dos sujetos armados descendieron, identificados como Edgar R. F., y Brayan R. N., El primero de ellos les cuestionó “¿Quién amenazó a mi hijo?”. Por lo que David agredió a golpes a uno de los amigos reunidos al exterior de la casa. Uno de los testigos observó a Edgar R.F. disparar.
Vieron a Gabriel Alejandro desvanecerse y uno de los testigos lo subió a su vehículo para llevarlo a un hospital, no obstante, perdió la vida afuera del exterior de la caseta del fraccionamiento.
Quizás te interese: Ricardo Casares salió del hospital y se dice emocionado y agradecido