Los incendios forestales que azotan California desde el 7 de enero han dejado, hasta el momento, un saldo de 24 fallecidos, según informaron las autoridades del condado de Los Ángeles. Sin embargo, se teme que esta cifra aumente a medida que los equipos de rescate avanzan en las áreas afectadas.
Los incendios Palisades y Eaton, entre los más devastadores, han consumido más de 15,300 hectáreas, dejando a su paso una estela de destrucción y muerte. Hasta ahora, el control de estos incendios es limitado, con un 17 % y 35 % de contención, respectivamente, según reportes de Cal Fire.
🇺🇸Más de 12 kms han sido consumidos por el fuego en Los Ángeles, California. Miles perdieron todo y más de 200 mil casas no tienen luz. En Malibú se insta a todos los residentes que no están bajo órdenes de evacuación a prepararse: “El incendio de Palisades no se puede contener”. pic.twitter.com/2s99ljKe4t
— David Ordaz (@david_ordaz) January 8, 2025
Historias de las víctimas
El fuego ha cobrado vidas de personas de todas las edades y procedencias. Entre las víctimas se encuentran ancianos, familias enteras e incluso un ex actor infantil. Aquí algunos de sus relatos:
- Annette Rossilli, 85 años Residía en Pacific Palisades y se negó a evacuar su hogar. Su cuerpo fue hallado posteriormente en su automóvil.
- Anthony y Justin Mitchell Padre e hijo murieron en Altadena mientras esperaban ser rescatados en ambulancia.
- Erliene Kelley, 75 años Decidió permanecer en su casa en Altadena, donde vivió por más de 40 años. “Está en manos de Dios”, dijo a su familia antes del incendio.
- Victor Shaw, 66 años Falleció intentando apagar las llamas con una manguera de jardín.
- Rodney Nickerson Advirtió sobre la ferocidad del fuego en una última llamada a su hijo: “Los vientos son muy fuertes”.
- Rory Sykes, 32 años Ex actor infantil australiano, murió en Malibú mientras intentaba proteger su casa con una manguera sin agua.
Accidentes y fallecidos en Los Ángeles
Muchas víctimas, como Arthur Simoneau y Evelyn McClendon, perdieron la vida intentando salvar sus hogares o rescatar pertenencias. Otros, como Charles Mortimer, sucumbieron a problemas de salud agravados por el humo y el estrés.
Las autoridades instan a la población a obedecer las órdenes de evacuación y a mantenerse informados. Con más de 15,000 hectáreas calcinadas y cientos de hogares destruidos, los incendios en California representan uno de los desastres más letales en la historia reciente del estado.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>
https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: ¡Se lo cobrará a su familia! Manuel quiere que le paguen su dinero