El jefe de seguridad de ‘Los Chapitos, ‘El Nini', capturado en Culiacán, Sinaloa, vivía entre lujos excéntricos y dinero al por mayor, de hecho, entre sus ‘lujitos’ se encontraba una pareja de tigres de bengala. Después de su captura, las autoridades federales realizaron un cateo en su domicilio, en el que aseguraron dos felinos: un macho adulto y una pareja (macho y hembra) en jaulas separadas.
Quizás te interese: ¡ENTÉRATE! Capturan a ‘El Nini’, jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’
La captura y el trasladó de los felinos fue coordinada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Los felinos fueron reubicados en instalaciones especializadas en vida silvestre. De acuerdo con las autoridades, los animales estaban en buenas condiciones físicas y de salud.
El “Nini” presumía sus tigres blancos, pero se los decomisaron el 3 de noviembre pasado en un rancho en #Sinaloa pic.twitter.com/oOOWvRbwar
— La Silla Rota (@lasillarota) November 23, 2023
¿Cómo fue la detención de ‘El Nini’?
Al momento de su detención apareció con una lujosa prenda italiana, que tiene un costo de 575 dólares, poco más de 9 mil 866 pesos. Fue el día de ayer que se dio a conocer la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, uno de los delincuentes más buscados por Estados Unidos. La recompensa por su captura ascendía hasta 3 millones de dólares, gracias a un operativo realizado por las fuerzas armadas de Sinaloa.
La detención se ejecutó a través de un despliegue masivo por parte de la Guardia Nacional en una lujosa y ostentosa residencia ubicada en la calle Villa Choix, en la colonia Colinas de la Rivera, en Culiacán. ‘El Nini’ era perseguido por la DEA por su participación en la importación y distribución de cocaína, metanfetamina y fentanilo. Asimismo, se le atribuye la estrategia del polémico “culiacanazo”, operativo donde la Guardia Nacional arrestó a Ovidio Guzmán, liberado horas después por actos violentos del Cartel de Sinaloa.
Tras su captura fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Culiacán, para posteriormente abordar un avión del Ejército Mexicano que lo llevó a la Ciudad de México, para que fuera resguardado en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
Quizás te interese: Lluvia, frío, música y fraudes; todo en el concierto de Luis Miguel