Durante una reciente entrevista, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, aseguró que tanto la Policía Estatal como la Municipal, están trabajando conjuntamente para dar con el probable responsable de una serie de ataques en la colonia 11 de Febrero, ubicada al sur de la ciudad. En lo que supuestamente sería un violador serial en Chihuahua.
Quizás te interese: Secuestran a elementos de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez
“Estamos atentos a ello”, afirmó Loya. “Hay una denuncia pública de la posibilidad de que sí exista este agresor, ya estamos trabajando en ello junto con la Policía Municipal”.
Denuncian presunto violador serial en Chihuahua
Estas declaraciones surgen después de que los vecinos de la mencionada colonia reportaran al 911 el último ataque supuestamente perpetrado por este agresor serial. Según los informes, al menos tres mujeres han sido víctimas de estos ataques. En el más reciente, la víctima logró llamar al teléfono de emergencias para reportar que alguien intentaba ingresar a su casa.
Quizás te interese: Hombre mata a su pareja en Av. Ejercito Militar
Se alega que la policía respondió al llamado, acudiendo al lugar; sin embargo, al no recibir respuesta, se retiraron. No obstante, dentro de la vivienda, el agresor continuó con el ataque a la víctima.
Durante una reciente entrevista, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, aseguró que tanto la Policía Estatal como la Municipal están trabajando conjuntamente para dar con el probable responsable de una serie de violaciones al sur de la ciudad. pic.twitter.com/QxgAejt7Rb
— Janeth (@Break188962407) January 29, 2024
¿Atraparon al presunto violador serial en Chihuahua?
Las autoridades informaron que están siguiendo diversas pistas y trabajando arduamente para identificar y capturar al responsable. Además, se llevó a cabo el aseguramiento de un arma de fuego en la zona, aunque no se confirmó si está relacionada con los ataques.
“De todas estas cosas que pueden estar pasando, lo importante es poner las denuncias; de ahí se alimenta la estrategia. Estamos atentos a colaborar con las instituciones al respecto. Hay una denuncia pública de la posibilidad. Se está trabajando con la policía municipal”, concluyó Loya.
La comunidad de la colonia 11 de Febrero está en alerta, y las autoridades exhortan a la población a estar vigilante y reportar cualquier actividad sospechosa. La colaboración ciudadana es crucial en estos momentos, ya que la información proporcionada puede ser clave para avanzar en la investigación y garantizar la seguridad de la comunidad.
Quizás te interese: Lo Que Callamos Las Mujeres | Capítulo | Ojos que sí ven