Un lamentable hecho ocurrió en el Reino Unido, y es que el pasado 9 de enero, una trabajadora social acudió a la residencia de una familia en la ciudad de Skegness, en el condado británico de Lincolnshire, tras varios intentos de contactar al padre y no tener respuesta, entró al hogar encontrando al niño de dos años muerto, junto al cadáver de su padre.
Quizás te interese: Tragedia en Reading: Incendio en Reino Unido consume edificio
El padre del menor llevaba sin dar señales de vida desde el 25 de diciembre. Tras más de dos semanas, encontraron a Bronson Battersby, junto al cuerpo de su padre, Kenneth, de 60 años, quien pudo haber fallecido por un paro cardiaco, según han publicado medios británicos. Mientras que el pequeño, según las autoridades, murió de hambre tras permanecer varios días junto al cadáver de su padre.
NIÑO DE 2 AÑOS MUERE DE HAMBRE TRAS MUERTE DE SU PADRE
— El Dato Noticias Morelos (@eldatomx) January 18, 2024
En Reino Unido, un niño de 2 años, Bronson Battersby, fue encontrado muerto de hambre junto al cuerpo de su padre, Kenneth, de 60 años.
Kenneth murió de un paro cardíaco días después de Navidad, dejando al pequeño sin… pic.twitter.com/Kax490hzd7
La noticia conmocionó al país
Luego de que la noticia corriera como pólvora en Reino Unido, fuentes allegadas a la madre, cuyo nombre es Sarah Piesse, de 43 años, culpó a los servicios sociales de la muerte de su hijo. “Si hubieran hecho su trabajo, Bronson todavía estaría vivo. Pero no hicieron, nada”, aseguró a medios británicos. Vio a su hijo antes de Navidad, pero tras una pelea con su exmarido, ya no los volvió a ver. Al parecer, el padre de Bronson, era una persona calificada como vulnerable, por lo que recibía visitas semanales.
🚨Breaking News: Burglars have broken into the home of Bronson Battersby just hours after his body was found.
— GB News (@GBNEWS) January 18, 2024
📺 Freeview 236, Sky 512, Virgin 604
🔓Become a GB News Member: https://t.co/mNsRsGC8ef pic.twitter.com/o2hukJOizR
El 2 de enero la trabajadora acudió a su hogar, pero no obtuvo respuesta, por lo que se marchó. Lo mismo ocurrió dos días después y en ese momento ya informó a la policía. Sin embargo, fue hasta el día 9 cuando la trabajadora social, por su cuenta, entró a la casa, y fue cuando encontró a los cadáveres.
“No puedo creerlo. Los resultados de la autopsia confirman que Bronson murió de hambre porque murió su padre. Creen que Kenneth murió no antes del 29 de diciembre. Significa que si la trabajadora social hubiera presionado para entrar cuando no recibió respuesta el 2 de enero, entonces Bronson todavía habría estado vivo”, afirmó la madre en declaraciones recogidas la prensa.
Quizás te interese: Quererte Así | Capítulo 74 | Genaro acabó con Matías