La noche de este 5 de marzo, la Fiscalía General del Estado, reveló que, como parte de las acciones permanentes implementadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, para localizar a personas con reporte de ausencia y/o desaparición, la tarde de este martes fue encontrado un cuerpo sin vida en la localidad de Rocheachi, del municipio de Guachochi, Chihuahua.
Al parecer, el masculino tendría similitudes con la descripción del joven Irving Geovanni Smith Vargas, conductor de plataforma de transporte privado desaparecido desde el pasado 14 de febrero, sin embargo, no se ha oficializado la identidad del cuerpo encontrado sin vida. En un operativo conjunto y coordinado, encabezado por la Unidad de Personas Ausentes o Extraviadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, con apoyo de las diversas unidades de investigación, se realizó un rastreo en el mencionado lugar.
Como resultado de una inspección minuciosa, se localizó un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino
De acuerdo con datos de la carpeta de investigación y a reserva de que se agoten los protocolos legales de identificación, existe la probabilidad que el cuerpo corresponda a una persona reportada como desaparecida el día 16 de febrero del presente año, luego de que los familiares perdieran contacto el día 14 del mismo mes.
La investigación sigue en curso con la reserva de ley, en protección de los derechos de víctimas y ofendidos, y con el cuidado de no revelar datos sensibles que puedan entorpecer las indagatorias.
Sujeto que fue detenido en posesión del auto de Irving Smith fue reaprendido
De igual forma, trascendió que el sujeto que fue detenido y liberado en posesión del vehículo de Irving Smith, en días pasados, fue reaprehendido ayer por el robo de vehículo con violencia, de otro automóvil de plataforma reportado 15 días antes de la desaparición del joven.
El individuo, identificado como Napoleón R. B., había sido asegurado el viernes 16 de febrero, cuando conducía el auto del chofer desaparecido cerca de Balleza. Al ser detenido por autoridades, junto con una mujer que lo acompañaba, declaró que solo traía el vehículo por un pago que le habían hecho para entregarlo en el municipio de Parral.
Ahora fue presentado ante un juez para formularle por un diverso caso de robo de vehículo, ocurrido a finales de enero, por el cual quedó en prisión preventiva.
Quizás te interese: Ricardo Casares salió del hospital y se dice emocionado y agradecido