La tarde de este viernes, se registró un nuevo episodio de violencia entre agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y migrantes en la ciudad de Chihuahua. En esta ocasión, un hombre de aproximadamente 20 años y de origen venezolano resultó herido de bala en las piernas durante el enfrentamiento.
Quizás te interese: Rescatan a 23 migrantes privados de su libertad y decomisan cinco fusiles
Los migrantes, que mantienen un campamento en la ciudad, expresaron su negativa a ser retornados a Tapachula y denunciaron agresiones tanto a mujeres migrantes como a niños presentes en la zona.
Se viralizan videos de agresiones contra migrantes
Videos compartidos por los propios migrantes muestran a mujeres y niños siendo agredidos, lo que provocó la indignación y la intensificación de la protesta, llegando incluso al punto de incendiar una motocicleta que aparentemente pertenecía a Ferromex y se encontraba cerca de las vías del tren en la zona.
Quizás te interese: Más de 2,000 MIGRANTES salen rumbo a CIUDAD JUÁREZ sobre el tren
El altercado tuvo lugar en el puente de la Juan Pablo II en Chihuahua, donde se desplegó un operativo conjunto de elementos del INM, la Guardia Nacional y Ferromex, con el objetivo de intervenir con migrantes que se encontraban en las vías del tren y en el campamento establecido en las proximidades.
#Noticias | Migrantes tienen problemas con el INM. 🚨😰
— TV Azteca Chihuahua (@AztecaChihuahua) April 12, 2024
.
Con información de Mauricio Luján.#AztecaNoticias #Chihuahua #INM #Migrantes pic.twitter.com/0HWqtaTGNL
Hieren a joven venezolano tras enfrentamiento armado
El herido venezolano fue atendido por paramédicos tras recibir el impacto de bala durante el enfrentamiento.
Ante la escalada de la confrontación, fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional para controlar la situación, ya que los migrantes expresaron su malestar lanzando objetos contundentes hacia los agentes y vehículos presentes en la zona.
Quizás te interese: ¡FATAL ACCIDENTE deja sin vida a 17 MIGRANTES en Oaxaca!
Desde el inicio de la semana, los migrantes han reportado una serie de incidentes y hostigamientos por parte de los agentes del INM, quienes buscan desalojar el campamento y evitar que los migrantes aborden el tren en su ruta hacia la frontera con Estados Unidos.
Quizás te interese:A Ivonne le pusieron el cuerno muchas veces, pero decidió callar