La estrategia legal para mantener a Rodolfo ‘Fofo’ Márquez en prisión durante 40 años ha generado controversia, y es que, el influencer, conocido por su presencia en redes sociales, está recluido en el Penal de Barrientos por agredir a una mujer en una plaza comercial en Naucalpan, Estado de México.
Quizás te interese: ¡LOS ATRAPAN! Detienen Detectives de la SSPE a 6 con droga en Ciudad Juárez
La Fiscalía del Estado de México está buscando la máxima pena por tentativa de feminicidio, tras encontrar elementos suficientes para vincularlo a proceso en la primera audiencia del caso.
Edith “N”, víctima de una brutal golpiza por parte de “Fofo” Márquez, nos platicó que es mentira que haya llegado a algún acuerdo económico con el influencer o su familia. ⚖️👩🏻💼🥹 #VLA pic.twitter.com/3USYJkmoR1
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) April 29, 2024
Podría pasar hasta 40 años en la carcel
La estrategia legal incluye evitar la difusión de pruebas audiovisuales para evitar la fuga de Márquez, quien supuestamente ha insinuado tener recursos para abandonar el país.
Durante las audiencias, se han presentado situaciones atípicas, como la discrepancia entre Márquez y su defensa legal, quienes han impedido que hable durante los procedimientos. A pesar de las recomendaciones de sus abogados, Márquez solicitó una reclasificación del delito, expresando temor por su seguridad en prisión.
Asimismo Edith ‘N’ mencionó que sus abogados hicieran todo lo posible para evitar que Rodolfo ‘N’ hiciera declaraciones durante la audiencia. “En la última audiencia él pedía y pedía a la jueza que lo dejara hablar, pero sus abogados no lo permitían. Al momento que la jueza vio tanta insistencia, desalojó la sala y nos sacó para que pudieran platicar con él (...) regresamos a la sala y el abogado dijo que él no iba a hablar y él insistía”, señaló.
“Dijo que su cabeza tenía un precio y le dijo a la jueza que por favor le diera la silla eléctrica y que todas las mujeres que estaban ahí lo golpearan, pero que por favor no le diera un dictamen de feminicidio en grado de tentativa porque eran 40 años de su vida”, agregó.
Además, la presunta víctima ha mencionado la posibilidad de demandar a la pareja de Márquez, Melanie Lattanzi, por su presunta implicación en el incidente. Según declaraciones, Lattanzi condujo el vehículo en el que Márquez escapó tras el altercado, agravando la situación. “Fíjate que lo quiero hacer, tal vez ahorita es muy prematuro, pero fíjate que sí lo voy a hablar con los abogados”, declaró.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Mike es uno de los muchos que sueñan con ser parte de 'La Academia'