Este es el Dr. Aldo Beltrán, dedicado a RECONSTRUIR vidas con sus manos

Les contamos sobre el Dr. Aldo Beltrán, un médico que destaca la importancia de escuchar la voz de la conciencia, seguir la intuición y confiar en el don del servicio.

Ana Juárez
Noticias

Les contamos sobre el Dr. Aldo Beltrán, un médico que destaca la importancia de escuchar la voz de la conciencia, seguir la intuición y confiar en el don del servicio. Con estos principios, inicia cada día dedicado a atender a quienes necesitan mejorar su salud, una labor que le ha brindado amor, felicidad y gratitud por parte de sus pacientes recuperados.

El Dr. Beltrán, cirujano plástico de origen colombiano, lleva un año residiendo en Chihuahua y cinco años en México. Como especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, encabeza el posgrado en esta disciplina en el Hospital Central del Estado. Junto con otros expertos, ofrece alrededor de 50 consultas diarias para reconstruir manos, piernas y rostros de personas que han sufrido amputaciones, ya sea por accidentes, o bien, que pertenecen a grupos vulnerables como migrantes, personas en situación de calle e indígenas.

El Dr. Beltrán enfatiza la importancia de generar un vínculo emocional con cada paciente, destacando la empatía como parte fundamental del proceso médico. “Siempre les digo a los jóvenes: nuestro parámetro debe ser, ¿Qué haría yo si fuera el paciente? ¿Qué haría si fuera mi madre o mi hermano quien estuviera en esta situación? ¿Estoy eligiendo la mejor opción?”, reflexiona.

Con una alta especialidad en cirugía de mano y microcirugía, y 18 años de experiencia, el Dr. Beltrán se ha enfocado también en tratar lesiones del plexo braquial y nervio periférico. “Muchos pacientes pierden dedos, especialmente el pulgar, que es esencial para la función de la mano. Afortunadamente, los dedos de los pies, que los humanos apenas utilizamos, pueden ser transferidos completos con huesos, tendones y nervios para restaurar la función”, explica.

El Dr. Beltrán cree firmemente que todos tenemos una misión en la vida, y él se considera afortunado de haber encontrado la suya: servir a las personas a través de su trabajo. “Es absolutamente gratificante y maravilloso poder trabajar en lo que nos apasiona. Aunque a veces no podemos ofrecer una recuperación del 100%, siempre existe alguna alternativa para mejorar un poco la función”, concluye.

Contenido Relacionado
×
×