Un grupo de alrededor de 35 estudiantes de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) irrumpieron hoy en la Rectoría para exigir una solución al rechazo de sus amparos y la falta de flexibilidad en el pago de inscripciones.
Los estudiantes, amparados por un juez federal, aseguran que la universidad les ha negado la inscripción a pesar de la resolución judicial a su favor. Además, denuncian que la UACH les notificó con solo un día de anticipación la fecha límite para realizar el pago, lo que consideran una medida injusta e impracticable.
Un grupo de alrededor de 35 estudiantes de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) irrumpieron hoy en la Rectoría para exigir una solución al rechazo de sus amparos y la falta de flexibilidad en el pago de inscripciones. pic.twitter.com/PMWJ4egVvR
— Janeth (@Break188962407) May 3, 2024
Estudiantes de la UACH toman Rectoría en protesta por rechazo de amparos
“Nos amparamos porque no tenemos dinero para pagar los 4 mil pesos que nos pide la universidad y esperan que en menos de 24 horas tengamos el dinero o sino, no suspenden”, expresó uno de los estudiantes durante la protesta.
La molestia se intensificó ayer cuando la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales les informó que tenían hasta hoy a las 3:00 de la tarde para cubrir el pago o causar baja. Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades universitarias, los estudiantes decidieron tomar las instalaciones de Rectoría en busca de una solución directa con el rector, Luis Rivera Campos.
La UACH no los dejaría continuar estudiando de no pagar la inscripción
Al no encontrar al rector en su oficina, los estudiantes se trasladaron al campus II de la UACH para convocar a más compañeros a unirse a la protesta.
Luis, uno de los estudiantes afectados, señaló que han agotado todas las vías legales y mediáticas para llegar a un acuerdo, y esperan que el rector los escuche como colectivo y no de forma individual.
“No queremos que este movimiento se politice, porque llevamos luchando desde principios de enero por la gratuidad de la educación”, enfatizó Luis.
Los estudiantes exigen que se les permita inscribirse a pesar del rechazo de sus amparos y la falta de recursos para cubrir el costo total de la inscripción. La protesta continúa en el campus II de la UACH, a la espera de una respuesta concreta por parte de las autoridades universitarias.
Quizás te interese: ¡INDIGNA! Niño da vaso de agua a desconocido y él le roba su videojuego
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Cher sale con hombres jóvenes porque "son los únicos que quedan"