El pasado 21 de noviembre, se reportó que el joven Cristian Carranza Camacho, de tan solo 18 años de edad, fue rociado con gasolina y prendido en fuego por dos de sus compañeros de su escuela. La agresión ocurrió en la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, en el municipio de Texcoco del Estado de México. En las fotos compartidas en redes sociales, sobre el caso “estudiantes prenden fuego a compañero de escuela en Texcoco”, la indignación de los internautas no se hizo esperar.
Quizás te interese: Hijo asesina a su padre con una pala en Santa Catarina Monterrey
Según reportes de las autoridades, el día del joven transcurría con normalidad cuando uno de sus compañeros de clases se acercó y le arrojó gasolina sobre su pantalón; molesto por lo sucedido, decidió dirigirse al baño para limpiarse y quitarse los restos de gasolina, sin embargo, otro estudiante le prendió fuego con un encendedor, todo esto frente a su profesor y otros alumnos.
Intentan asesinar a Christian joven de 18 años que fue rociado con gasolina y le prenden fuego sus "compañeros" criminales de @CEDVAOFICIAL Texcoco.
— Lili (@Pke_LiliAMLOVE) November 22, 2023
Pedimos la intervención de la profe @delfinagomeza para encontrar a los asesinos y Grupo CEDVA se haga responsable de los gastos.. pic.twitter.com/KXFzeKfKxx
Fue una de sus compañeras quien lo auxilió, tratando de apagar el fuego con su chamarra, mientras que su profesor le arrojó agua, hecho que empeoro la gravedad de las quemaduras. Luego del terrible suceso, el joven fue trasladado a un hospital privado por autoridades de la escuela, ya que presentaba quemaduras en segundo y primer grado, en piernas y genitales, por lo que permanecerá internado y en observación.
Al respecto, los padres del joven han externado su enojo, indicando que desde hace mucho tiempo su hijo había sido víctima de varias agresiones por parte de sus compañeros, ya que, a diferencia del resto, no tenía los suficientes ingresos para ser dueño de una motocicleta.
Además, indicaron que la institución educativa no se quiere hacer cargo de los gastos médicos y, por si fuera poco, que la escuela se niega a entregar los videos que registraron la agresión, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya abrió una carpeta de investigación, aunque aún no han emitido ningún comunicado oficial.
Trascendió que probablemente la escuela podría ser sancionada luego del accidente, ya que pese a que sí cuentan con extintores en la institución, el lugar donde se encontraba el joven no tenía ninguno a la mano. Además de que no cuentan con los protocolos establecidos para atender este tipo de casos.
Quizás te interese: Vinculan a proceso a implicado en homicidio de Ismael Villagómez, fotoperiodista de Ciudad Juárez