Michael Scheuer, un exempleado de Disney, fue condenado esta semana a tres años de prisión federal por manipular el sistema interno de la compañía y alterar los menús de varios restaurantes, lo que comprometió la seguridad de los visitantes. Scheuer, de 41 años, quien trabajaba como gerente de producción de menús, fue despedido de la empresa en junio del año pasado, lo que motivó su venganza a través de alteraciones peligrosas en los menús.
Según documentos judiciales, después de su despido, Scheuer accedió ilegalmente al sistema y realizó cambios en los nombres de los platillos, además de eliminar advertencias cruciales sobre alérgenos. Entre las modificaciones realizadas, se encontraron cambios como renombrar “cheesy grits” a “cheesy s**s” y “golden tipped asam” a “Golden tipped as”, según los reportes judiciales.
Quizás te interese: Disney obtiene los derechos de transmisión de los Grammy
🚨🇺🇸DISNEY MENU HACK: EX-EMPLOYEE JAILED, ORDERED TO PAY $687K FOR DIGITAL REVENGE
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) April 25, 2025
Michael Scheuer, Disney World’s former “Menu Product Manager,” has been sentenced to 3 years in federal prison after launching a bizarre sabotage campaign against his old employer.
After being… pic.twitter.com/oCVqeHtM6u
Condenado a tres años de prisión
Lo más grave de sus acciones fue la manipulación de la información sobre alérgenos, eliminando advertencias sobre ingredientes peligrosos como cacahuetes, nueces de árbol y mariscos. Esto representaba un riesgo severo para personas con alergias alimentarias, ya que los platos podían contener ingredientes peligrosos sin la advertencia adecuada, lo que podría haber provocado reacciones alérgicas graves o mortales.
Además de las alteraciones relacionadas con los alérgenos, Scheuer modificó precios, bloqueó cuentas de empleados y alteró la tipografía de los menús, afectando la operatividad diaria de los restaurantes. Estas acciones fueron investigadas por las autoridades federales, lo que derivó en su condena a principios de este año por cargos de fraude, relacionados con el uso indebido de computadoras y documentos de identificación.
Te puede interesar: ¡DISEÑA tu propio póster de Disney! Aquí te decimos cómo
La sentencia dictada por un tribunal federal en Florida incluye 12 meses de prisión por un cargo y 24 meses por el otro, con un periodo adicional de libertad supervisada. Además, Scheuer deberá pagar 687,786 dólares a Disney como compensación por los daños ocasionados. La defensa de Scheuer expresó su arrepentimiento y la disposición de su cliente para aceptar la responsabilidad por sus acciones.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: El cierre de RCTV en Venezuela: una advertencia sobre la pérdida de la libertad de expresión