El caso de Kim, una niña de cinco años, ha conmocionado a la comunidad de Mexicali, Baja California, tras la denuncia de abuso sexual en su jardín de niños, el Graciano Viniegra. Este lunes 9 de septiembre, Kim regresó a casa con un dolor en sus genitales, lo que llevó a su madre, Dulce, a buscar respuestas y exigir justicia. A continuación te damos toda la información.
En una emotiva publicación en redes sociales, Dulce relató cómo, tras recoger a su hija, notó que estaba angustiada y se negaba a ser revisada. “Aproximadamente una hora después, la niña me expresó que le dolía su parte íntima y al revisarla, encontré una herida”, explicó. Al contactar a la maestra, esta aseguró no haber tenido conocimiento de ningún incidente.
Abro hilo 🧵🪡 sobre Eliseo “N”
— La Marla Sabrina (@lamarlasabrina) September 17, 2024
Responsable del abuso sexual de la niña Kim de 3 años ocurrido dentro de su preescolar
Quien, pese a haber sido identificado y denunciado, trabajó en la escuela hasta el viernes 13 de septiembre#JusticiaParaKim pic.twitter.com/84rczgKF3c
Preocupada por la salud de su hija, Dulce llevó a Kim a una clínica, donde los médicos le indicaron que podría haber sido víctima de abuso. Fue durante una conversación en el coche que Kim reveló que un maestro y una maestra le habían “limpiado” sus partes íntimas, cubiertos para que nadie los viera. La madre, alarmada, presentó una denuncia ante la fiscalía el 10 de septiembre.
A pesar de que la familia acudió al kínder para obtener respuestas, no encontraron apoyo por parte de las autoridades, quienes estaban al tanto del caso desde el lunes. Dulce también mencionó que Kim ha mostrado signos de trauma, como pesadillas y miedo a entrar al baño, identificando a su agresor como “el hombre malo que la tocó”. Incluso señaló que la menor despierta gritando ‘no me toques, no me toques’.
Autoridades hablan sobre el caso de la niña Kim
El caso de la niña Kim, quien fue víctima de abuso sexual en un kínder de Mexicali, ha provocado una fuerte reacción social. El pasado 15 de septiembre, autoridades estatales, se pronunciaron sobre el caso, asegurando que los docentes implicados han sido separados de sus cargos mientras se lleva a cabo la investigación. “Estamos en contacto con la familia de la niña, quienes han presentado la denuncia correspondiente y cuentan con todo nuestro apoyo en este proceso”, afirmaron, destacando la importancia de proteger a la niñez.
Te puede interesar: Zimbabue autoriza MATANZA masiva de 200 elefantes; esto sabemos al momento
Este martes, madres de familia se manifestaron frente al kínder Graciano Viniegra para exigir justicia por Kim, quien tiene apenas cinco años. Con carteles que decían “Yo te creo” y “Las niñas no se tocan”, los protestantes clamaron por que el caso no quede impune. Aunque la institución educativa declaró que se habían activado los protocolos necesarios para abordar la situación, su página de Facebook fue cerrada tras el aumento de especulaciones y comentarios.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Jesús anda con Lourdes, quien le veía la cara pues era casada