La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha emitido una advertencia urgente sobre el pescado capelán ahumado de la marca North Fish USA, que podría estar contaminado con la bacteria ‘Clostridium botulinum’, causante del botulismo, por lo que han exigido el retiro del presunto pescado letal en supermercados. A continuación te damos todos los detalles.
La alerta afecta especialmente a consumidores en la costa este de Estados Unidos, donde el producto ha sido distribuido.
North Fish USA Inc. Recalls “Cold Smoked Capelin” for Possible Clostridium Botulinum Contaminationhttps://t.co/cXqfqGQtbo
— Recall Insider (@Recallinsider) August 8, 2024
The sale of uneviscerated fish over 5” in length may contain Clostridium botulinum spores. pic.twitter.com/kqFZjsfByw
¿Qué pescado es el potencialmente letal?
El pescado en cuestión es el capelán ahumado de North Fish USA Inc., que se presenta en bolsas plásticas de 9 onzas. Los lotes afectados tienen fechas de caducidad del 7 de diciembre de 2024 y del 1 de mayo de 2025. El código universal de producto (UPC) para estos paquetes es 4811527003360.
La empresa decidió retirar el producto tras una inspección rutinaria del Departamento de Agricultura y Mercados de Alimentos del Estado de Nueva York que detectó la presencia de ‘Clostridium botulinum’.
Peligros del Botulismo
El botulismo es una enfermedad grave y potencialmente mortal que resulta de la ingestión de una toxina producida por ‘Clostridium botulinum’. Esta bacteria, presente en el suelo y aguas no tratadas, produce esporas que, en condiciones inadecuadas de conservación de alimentos, pueden generar una toxina extremadamente peligrosa.
Los síntomas del botulismo incluyen debilidad general, mareos, visión doble, dificultad para hablar o tragar, problemas respiratorios, dolor muscular, distensión abdominal y estreñimiento. Si alguien experimenta estos síntomas tras consumir el producto, se recomienda buscar atención médica de inmediato.
¿Qué deben hacer los consumidores?
La FDA aconseja a los consumidores que no utilicen el capelán ahumado, incluso si el producto parece estar en buen estado. Los paquetes afectados fueron distribuidos a tiendas en Nueva York y Georgia y también están disponibles en línea a través de Patriot Food. Los compradores deben devolver el producto a la tienda donde lo adquirieron para obtener un reembolso completo.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: ¡En exclusiva! Te presentamos los participantes del próximo reality 'Abandonados'