La violencia contra las mujeres no para de crecer, así como las estadísticas por feminicidio. Así pasó en Obregón, Sonora, donde una mujer fue asesinada a tiros por un hombre de 75 años, quien horas antes había discutido con ella y se había puesto intransigente y violento.
La víctima de feminicidio fue identificada como Alma Lourdes, de 30 años, empleada de la carnicería “Chihuahua”, ubicada en en las calles California y Cajeme, en Cd. Obregón, quien en principio se enfrentó a una fuerte discusión con Hilario “N”, de 75 años. Extraoficialmente, la discusión se debió a que el hombre habría estado acosando a otra mujer, a lo que Alma intervino para defenderla.
⚠️ ¡Regresó para matarla!
— Magdalena Enterada (@MagdaEnterada) August 20, 2023
Video muestra la discusión entre un cliente y gerente de una carnicería en #Cajeme; el sujeto regresó para asesinarla con 3 tiros.
Esto ocurrió en a colonia Quinta Díaz a las 15:45 horas. Siguen sin detener al sujeto.#JusticiaparaAlma pic.twitter.com/OxVSmTAhBE
Según trascendió en redes sociales en voz de Isabel Llamas, hermana de la víctima, al parecer Alma habría discutido fuertemente con el adulto mayor, quien se fue muy molesto y horas después regresó con una capucha puesta y con un arma de fuego para dispararle dentro del mismo establecimiento. Más tarde, el sujeto fue detenido por las autoridades y quedó en espera de una sentencia.
Alma se une a la larga lista de feminicidios en el país y deja en la orfandad a una niña. Por ello, familiares exigen justicia para que Hilario “N” pague las consecuencias del feminicidio. En tanto, las redes sociales se han llenado de indignación por el lamentable hecho, bajo el hashtag #JusticiaParaAlma.