Autoridades en la Ciudad de México informaron que no existen pruebas que indiquen que Fátima, estudiante de segundo grado de la Escuela Secundaria Diurna 236 en Iztapalapa, haya sido empujada por algún compañero al momento de su caída.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero en las instalaciones ubicadas en la calle José Trinidad Salgado, en la colonia Juan Escutia. Inicialmente, se especuló que la joven, presuntamente víctima de bullying por ser fanática del K-Pop y la cultura coreana, pudo haber sido empujada desde el tercer piso del plantel.
#LoÚltimo | La Fiscalía informa que #Fátima, estudiante de la Escuela Secundaria Diurna 236, quien supuestamente enfrentaba acoso escolar, se cayó de una altura de un piso durante horas de clase.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 24, 2025
Las investigaciones no indican que haya sido empujada por un compañero, ni que… pic.twitter.com/IxW2iMReyI
¿Qué dicen las autoridades?
En un informe reciente, las autoridades detallaron que el incidente sucedió durante el horario de clases, no en receso, y que la caída ocurrió desde una altura equivalente a un piso, ya que el plantel únicamente cuenta con dos niveles.
Hasta el momento, las investigaciones no han encontrado indicios de que Fátima estuviera acompañada o que hubiera sido empujada por alguien al momento de su caída.
Les recordamos que los valores del K-Pop son el pro de la activación física y que promueve la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes.
— 주멕시코 대한민국 대사관 (@embkoreamexico) February 15, 2025
Reprobamos cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a #Corea.
¿Fátima sigue hospitalizada?
La estudiante continúa bajo atención médica, aunque su estado de salud ha mostrado una evolución favorable. La Fiscalía aseguró que permanece atenta a su recuperación y a la decisión de sus padres sobre realizar una entrevista pendiente, lo que podría aportar más información para esclarecer el caso.
La Embajada de Corea del Sur en México se pronunció a través de redes sociales, expresando su rechazo a cualquier forma de agresión, acoso o bullying que haya podido sufrir Fátima debido a sus intereses por el K-Pop.
En un comunicado publicado en su cuenta de X, la embajada destacó que los valores promovidos por este género musical incluyen la diversidad, la inclusión y el esparcimiento sano entre los jóvenes. Además, condenó cualquier acto de violencia física, verbal, psicológica o cibernética motivado por los gustos personales de los adolescentes.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: ¡Que no se queje! La pareja de Paco sabía que le gusta la hierba