La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está llevando a cabo una investigación sobre las circunstancias de la muerte de la doctora chihuahuense Indira Gallegos Zepeda, cuya desaparición fue reportada el 9 de enero y cuyo cuerpo fue encontrado en su departamento de la colonia Santa María La Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc. La joven, de 33 años y originaria de Chihuahua, era residente en anestesiología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.
El cadáver de Gallegos Zepeda fue hallado sin aparentes signos de violencia el pasado viernes 10 de enero. La policía recibió el reporte de una persona inconsciente dentro de su departamento, y al llegar, paramédicos confirmaron que no tenía signos vitales. Las imágenes de las cámaras de videovigilancia del edificio, según la fiscalía, no registraron el ingreso de ninguna otra persona al inmueble previo al hallazgo del cuerpo, lo que añade un misterio a las circunstancias de su muerte.
Quizás te interese: Incendios en California: ¿Negligencia humana o provocación deliberada?
La #FiscalíaCDMX investiga la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado, sin aparentes signos de violencia, en un domicilio ubicado en la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc. pic.twitter.com/zpqNS1sIye
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 12, 2025
Investigan bajo protocolo de feminicidio
La FGJCDMX abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio. La Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio y personal forense y pericial acudieron al lugar para recabar evidencias y realizar el levantamiento del cuerpo. Además, la Policía de Investigación (PDI) ha comenzado a entrevistar a posibles testigos para esclarecer los hechos.
La desaparición de la doctora había generado gran preocupación entre sus familiares y compañeros de trabajo. La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) también se sumó a la angustia por su paradero. Ciudadanas chihuahuenses han pedido que se mantenga abierta toda línea de investigación y que se garantice que se maneje el caso con una perspectiva de género.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente las causas del fallecimiento, y se siguen analizando diversas hipótesis. La fiscalía ha señalado que, a pesar de las especulaciones que han circulado en redes sociales, es crucial esperar a los resultados oficiales de la investigación. El caso sigue siendo una prioridad para las autoridades capitalinas.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com