Este 11 de marzo, la empresa Google ha rendido homenaje al Flat White, esta popular y deliciosa bebida con un Doodle, en el que invitan a todos los usuarios a probarla y descubrir su sabor, así como la increíble cultura del café. A continuación te damos todos los detalles
El flat white ha ganado una gran popularidad en las cafeterías modernas, aunque sus raíces se remontan a los años 80 en Melbourne, Australia.
@zuluaga.coffee Ya conocías el FLAT WHITE ? Esta bebida te dejará sorprendido , si sabor y textura son únicos , cuéntame en los cometarios q opinas del flat white y si ya lo conocías! #barista #coffee #cafe #flatwhite #capuccino #cafeteria ♬ sonido original - Juan Camilo Zuluaga
Una mezcla de sabores
Esta deliciosa bebida se prepara con un espresso al que se añade leche vaporizada microespumada, creando una textura suave y sedosa que equilibra perfectamente el café y la leche, sin opacar ninguno de los sabores.
Lo que distingue al flat white de otras bebidas es su enfoque en la leche, con una capa de espuma más delgada que la del cappuccino.
Se sirve en una taza pequeña de cerámica, típicamente de 150 a 160 ml, lo que permite apreciar su exquisito sabor y aroma. La microespuma, cuidadosamente preparada para que quede cremosa, es el toque distintivo que le da su nombre.
Además, el flat white suele presentar latte art, una técnica de decoración que añade un toque de arte a la superficie de la bebida. Esta combinación de cuidadosa preparación y presentación estética hace que el flat white sea una opción favorita para los amantes del café en todo el mundo.
¿Cómo preparar un flat white?
- Calentar entre 150 y 200 ml de leche aproximadamente 65 ° sin llegar al punto de ebullición.
- Mientras se calienta la bebida láctea, preparar un espresso doble. Para esto se necesitan alrededor de 18 a 20 gramos de café molido fino para hacer un espresso de aproximadamente 60 ml.
- Verter el espresso en una taza de cerámica precalentada, a continuación, añadir la leche caliente vaporizada cuidadosamente. Debe servirse desde cierta altura al principio y luego acercar cuidadosamente la jarra a la taza a medida que se llena, para crear una capa delgada de espuma en la parte superior.
- El objetivo es obtener una proporción armónica entre el café y la leche, permitiendo que el sabor del espresso se destaque, complementado por la cremosidad de la leche.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com.