El debate electoral para la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, fue suspendido ayer 21 de mayo debido a una amenaza de bomba. Las autoridades federales y estatales desalojaron a los candidatos y asistentes del recinto.
El evento, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se llevaba a cabo en el gimnasio del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes cuando se recibió la alerta de seguridad. “Necesitamos desalojar de inmediato este lugar”, informó el moderador del debate.
Medios presentes, captaron el desconcierto de las personas al desalojar el gimnasio. En redes sociales, se compartieron imágenes de la Policía Estatal y la Guardia Nacional respondiendo al llamado de emergencia, tras recibir una llamada al 911 que alertaba sobre un posible artefacto explosivo en las inmediaciones del instituto.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) de Chihuahua, confirmó la amenaza. Jorge Armendáriz, vocero de la SSPE, aseguró que se realizó un operativo de verificación sin encontrar ningún explosivo, pero se cancelaron el evento y las clases como medida de precaución. “Afortunadamente, fue una llamada falsa”, afirmó Armendáriz.
Bryan LeBaron, presente en el debate, relató que inicialmente las autoridades mencionaron la presencia de hombres armados y luego una amenaza de bomba. “La gente asustada, buscando a sus seres queridos... ¡Esto no se vale!”, expresó LeBaron.
Clary Jones, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), lamentó la situación y exigió a las autoridades que esclarezcan el caso, señalando que no hay antecedentes de atentados con bombas en Chihuahua.
Quizás te interese: ¡La tribu ganadora de una deliciosa comida en Punta Cana! | Survivor México 2024