En un estado como Chihuahua, donde la ganadería es tan importante , deberías saber sobre los beneficios de la alfalfa, uno de los forrajes más utilizados para alimentar al ganado. ¡Pero tal vez deberías reservar una paca para ti! Bueno, tal vez no una paca entera, pero sí darle una oportunidad a este interesante alimento.
¿Qué es la alfalfa y en qué se utiliza?
La alfalfa es una planta que sirve como alimento para toda clase de animales, especialmente a los de granja, como son los grandes bovinos, conejos, aves de corral y hasta mascotas de casa, como roedores.
TE PUEDE INTERESAR:
Mantenga su ganado resguardado y evite multas de hasta 28 mil pesos
Todo esto, sin mencionar que la alfalfa también puede servir como fertilizante natural. Dicho lo anterior, ¿cómo puede haber beneficios de la alfalfa para los humanos?
Beneficios de la alfalfa en humanos
Entre los beneficios de la alfalfa para los humanos, podemos encontrar los siguientes:
Nutrición
La alfalfa es una excelente fuente de nutrientes, incluyendo proteínas, vitaminas (como la vitamina A, vitamina C y varias del grupo B), minerales (como calcio, hierro y magnesio), y fibra dietética. Consumirla puede contribuir a una dieta equilibrada.
Antioxidantes
Contiene compuestos antioxidantes, como flavonoides, que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo y proteger las células contra el daño causado por los radicales libres.

Regulación del colesterol
La fibra soluble presente en la alfalfa puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL ("colesterol malo") en el cuerpo, lo que beneficia la salud cardiovascular.
Digestión
La fibra dietética de la alfalfa puede favorecer una digestión saludable y aliviar problemas gastrointestinales como el estreñimiento.
Control de peso
Debido a su alto contenido de fibra y su capacidad para promover la saciedad, la alfalfa puede ser una aliada en la pérdida de peso y el control del apetito.
No olvides consultar con un médico sobre cualquier cambio importante a tu dieta.
TE PUEDE INTERESAR: Explorando la rica cultura menonita en Chihuahua y sus tradiciones