Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) irrumpieron en las instalaciones de la Rectoría este miércoles, causando supuestos destrozos y exigiendo un encuentro con las autoridades escolares. A continuación te damos todos los detalles.
Los manifestantes, en busca de una audiencia para presentar su pliego petitorio, el cual incluye demandas de educación de calidad y gratuita, tomaron medidas extremas al forzar la puerta de acceso a la Rectoría y penetrar en su interior.
Agentes de la Policía Estatal se presentaron en el lugar en respuesta a la situación, pero los estudiantes no permitieron su entrada, insistiendo en que sus demandas sean atendidas directamente por las autoridades universitarias.
Utilizando un ariete adornado con cadenas y la palabra “diálogo”, los estudiantes lograron abrir las puertas y adentrarse en el recinto, mostrando así su determinación en la búsqueda de un diálogo constructivo.





Entre las peticiones de los manifestantes se incluye un cambio en la calificación mínima, solicitando que esta pase de 7 a 6, evidenciando una serie de demandas que buscan mejorar las condiciones académicas y administrativas dentro de la universidad.
La situación en la UACH sigue siendo tensa, las autoridades locales intentan contener la situación y establecer un dialogo con los estudiantes para poner fin a esta situación. No se reportaron personas heridas, no obstante se espera que en unos minutos la UACH emita un comunicado.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: John no ha podido participar en los retos por una lesión en la rodilla