Un bombero resultó herido durante las labores para sofocar un incendio que consumió una bodega en la Central de Abastos el pasado lunes. El jefe de la corporación de bomberos, Juan Manuel Morales, confirmó que el bombero sufrió lesiones en el hombro y la pierna derecha después de caer en un registro sin tapa, con una profundidad de un metro.
Morales aseguró que las lesiones no ponen en peligro la vida del bombero, pero recibió una incapacidad de tres días para recuperarse. El incendio, que comenzó el lunes por la tarde, fue finalmente controlado en su totalidad alrededor de las dos de la mañana del martes.
Incendio en la Central de Abastos deja un bombero lesionado
El fuego causó daños significativos en una bodega, así como en material de plástico y tarimas de madera que se encontraban en el exterior. Además, dos cajas de tráileres estacionadas cerca del lugar también sufrieron daños.
Según informes, el incendio se originó en el interior de una de las bodegas, y los bomberos tuvieron que ingresar forzosamente, ya que el propietario no se presentó hasta que el fuego fue controlado. Los bomberos llevaron a cabo diversas maniobras para contener el incendio y evitar que se propagara a otros negocios cercanos en el complejo de venta de alimentos al por mayor.
¿Qué le pasó a la Central de Abastos en Chihuahua?
A pesar de los esfuerzos, el lugar quedó completamente calcinado y sin vigilancia. Sin embargo, las actividades en la Central de Abastos continúan con normalidad. La central está ubicada en la calle Juan Pablo Segundo.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: ¡El artista detrás de 'La Pieza clave' estaba muy fácil y tardaron en descubrirlo!