Los Ángeles, California , vive una situación crítica debido a un incendio forestal que ha devastado miles de hectáreas y amenaza a miles de residentes. Desde el martes, el fuego ha arrasado cerca de 1,200 hectáreas, comenzando en Pacific Palisades, un barrio de lujo famoso por albergar a celebridades.
Las autoridades han emitido órdenes de evacuación para más de 80 mil personas, y cerca de 30 mil se encuentran bajo órdenes de desalojo inmediato debido a la rápida expansión de las llamas. Aunque, por el momento, no se reportan víctimas fatales, el número de personas heridas, entre ellas varios bomberos, aumenta a medida que los incendios avanzan.
🇺🇸🚨‼️ Se reporta fuego de grandes dimensiones en Los Ángeles, California.
— Mr. Grossman (@iamgrossman) January 8, 2025
Vientos de 100 km/h propagan el fuego hasta el océano.
100.000 personas sin electricidad. pic.twitter.com/3KnJzWDIfM
Más de 220 mil afectados y estado de emergencia declarado
El Departamento de Bomberos de California ha informado que los incendios están contenidos “al cero por ciento”, lo que indica que las llamas siguen fuera de control. El viento, con ráfagas de hasta 130 km/h, ha sido un factor clave en la propagación del fuego, y las autoridades advierten que el riesgo continuará siendo extremo en los próximos días. Para empeorar la situación, más de 220 mil clientes en la región se han quedado sin suministro eléctrico debido a los incendios. Los bomberos continúan trabajando con recursos limitados, pero el número de efectivos ha aumentado, ya que más de mil 400 bomberos se han unido a la lucha, además de recibir el apoyo de equipos de estados vecinos.
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha declarado el estado de emergencia y solicitado ayuda federal, destacando que la situación es crítica debido a las condiciones meteorológicas extremas. La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) ya ha enviado recursos adicionales para apoyar las labores de extinción y evacuación.
Te puede interesar: VIDEO | Captan precipitación ligera de nieve en Guerrero
El incendio ha obligado a los residentes a abandonar rápidamente sus hogares, dejando vehículos abandonados en las únicas carreteras de acceso, mientras los bomberos luchan para contener las llamas. Se han reportado más de 10 mil casas bajo amenaza, y aunque las autoridades aún investigan las causas del incendio, se cree que los fuertes vientos y la sequedad del terreno contribuyeron a su rápida expansión. Mientras tanto, los bomberos están utilizando aeronaves para recoger agua del mar y arrojarla sobre las llamas. Las autoridades piden a la población que siga las órdenes de evacuación y se mantenga informada sobre el desarrollo del incendio.
One heck of a view, coming into Las Angelas. #PalisadesFire pic.twitter.com/b6lgtGY0tA
— 𝕏chan News (@BreakingNews4X) January 8, 2025
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com