Ismael Villagómez Tapia, un fotoperiodista de El Heraldo de Ciudad Juárez, fue asesinado a bordo de su vehículo durante la madrugada del jueves 16 de noviembre, en un ataque armado registrado sobre las calles Sinaloa y Chiapas de la colonia Francisco Sarabia. El crimen ocurrió a la 1:53 de la mañana, donde agentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron la identidad de “El Tiger”, como era conocido entre el gremio, esto tras encontrar sus identificaciones que lo acreditaban como periodista.
Quizás te interese: Asalto en Ciudad Juárez deja un muerto en persecución policial
También laboraba como conductor de plataforma de transporte privado
Ismael Villagómez Tapia, además de laborar como fotoperiodista, trabajaba como conductor de una plataforma de transporte privado, esto, con la finalidad de obtener ingresos extras, y que, de acuerdo con el Fiscal de Distrito Zona Norte, se investigará en conjunto con la empresa, pues el celular de Ismael desapareció de la escena, así como el casquillo de la bala que recibió en la cabeza.
Al respecto, Carlos Manuel Salas, Fiscal del Distrito Zona Norte, declaró: “Lo único que tenemos es el análisis pericial, es un balazo que le entró por el ojo, estamos revisando por dónde llegó la bala, si fue de afuera hacia dentro, adentro del carro no se encontraron elementos balísticos, él estaba con su cinturón asegurado, si hay indicios, que estamos investigando, no estaba el teléfono de él en el lugar”, externó.
Carlos Salas no descarta sea una llamada contra periodistas
El Fiscal del Distrito Zona Norte, refirió además que este caso se encuentra bajo investigación, pero no hay nada descartado sobre el hecho de que esta agresión armada se trate de una llamada de advertencia contra los periodistas , o bien, si solo tenía qué ver con el hecho de su labor como chofer: “No, no descartamos absolutamente nada, ningún indicio, como lo dice acertadamente la compañera, el periodista es periodista las 24 horas. En cualquier momento realizas trabajo periodístico, independientemente si andas haciendo una función laboral diferente”, platicó.
Compañeros del gremio lamentan actos contra fotoperiodista
Por su parte, el subdirector de El Heraldo de Juárez, lamentó lo sucedido con Ismael Villagómez Tapia y exige a las autoridades que se esclarezcan los hechos suscitados contra su compañero, pues refiere que no hay indicios de que esté vinculado con actos ilícitos ni que este recibiera amenazas de ningún tipo.
“No tenemos nosotros aquí en El Heraldo de Juárez ningún indicio, ni teníamos ninguna noticia de parte del compañero Ismael Villagómez Tapia, que haya tenido alguna amenaza o alguna situación que pudiera relacionarse con este hecho”, compartió Ramón Ortiz, Subdirector de El Heraldo de Juárez.
De hecho, aseveró que al parecer el suceso no tiene qué ver con su actividad periodística: “Nosotros estamos exigiendo de la autoridad investigadora, a la Fiscalía del Estado, que desarrollen su trabajo para que nos lleven a qué fue lo que llevó a la persona o personas que le quitaron la vida a hacerlo”, dijo.
Quizás te interese: Hallaron el cuerpo de este hombre flotando en un canal de aguas negras