¡Muere mientras hacía calentamientos! Este martes 14 de enero, un joven de 22 años perdió la vida mientras realizaba su rutina de ejercicios en un gimnasio ubicado en la colonia San Antonio Culhuacán, en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México. Las autoridades investigan la causa de su fallecimiento, presuntamente a causa de un infarto fulminante.
El trágico incidente ocurrió cuando el joven, quien aún no ha sido identificado de manera oficial, se encontraba realizando ejercicios de calentamiento en el gimnasio, ubicado sobre el Eje 3 esquina con la calle Domingo González. En medio de su rutina, se desvaneció repentinamente, lo que alarmó a los presentes en el lugar. El encargado del gimnasio intentó auxiliar al joven, mientras que se solicitó apoyo de paramédicos.
Quizás te interese: Automóvil es arrastrado por tren en Chihuahua; intentó ganarle el paso
Investigan posible relación con el consumo de anabólicos
Lamentablemente, cuando los paramédicos llegaron al lugar, confirmaron que el joven no presentaba signos vitales. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el deceso fue debido a una “etiología a determinar”. El encargado del gimnasio relató que el joven se desmayó sin razón aparente, y los paramédicos no pudieron hacer nada para reanimarlo.
Tras el suceso, familiares del joven acudieron al gimnasio, y fue la madre quien identificó el cuerpo. Los oficiales le brindaron apoyo para los trámites correspondientes y reclamar los restos de su hijo.
Consumo de anabólicos, probable responsables
Aunque aún se desconocen las causas exactas de su muerte, se maneja de manera extraoficial que el consumo de anabólicos podría estar relacionado con el deceso, ya que estas sustancias pueden tener efectos negativos en el sistema cardiovascular, lo que podría haber causado el infarto. La necropsia de ley se llevará a cabo para esclarecer esta posibilidad.
Por otro lado, una mujer fue detenida en relación con el caso, aunque aún no se sabe si tiene alguna conexión con el joven fallecido o su posible responsabilidad. Las autoridades locales continúan con las investigaciones, y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encargará de esclarecer los hechos.
El abuso de anabólicos esteroides, que se utiliza comúnmente en el ámbito deportivo y de musculación, tiene graves consecuencias para la salud, incluidas complicaciones cardiovasculares, hepáticas y hormonales, entre otras. Las autoridades de salud recomiendan un uso supervisado y bajo prescripción médica de estas sustancias debido a sus riesgos potenciales.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: VIDEO | Así fue la detención del joven que se negó a pagar cuenta de más de 50 mil pesos en Ciudad Juárez