Joven chihuahuense VENDE dulces para costear su CARRERA universitaria

Katherine Delgado, una joven de 22 años originaria de Ciudad Juárez, ha encontrado una forma creativa de financiar su educación vendiendo dulces.

Atzhiry Morales
Noticias

Katherine Delgado, una joven de 22 años originaria de Ciudad Juárez, ha encontrado una forma creativa de financiar su educación vendiendo dulces. Su sueño es convertirse en abogada, y actualmente cursa la carrera de Derecho en una de las universidades locales.

Katherine vende sus dulces para cubrir los costos de su carrera, un esfuerzo necesario ya que su familia no tiene los recursos para apoyarla económicamente. “Solo tengo a mi mamá, y aunque mi papá no está, mi familia me anima a seguir adelante”, comenta Katherine. “Me dicen que para todo hay solución y que debo seguir esforzándome”.

Desde que comenzó sus estudios universitarios, ha vendido dulces para pagar sus semestres. “Empecé a vender dulces desde que ingresé a la universidad. Lo que gano lo voy ahorrando semana a semana para pagar mi matrícula”, explica. Entre los productos que ofrece se encuentran gomitas, banderillas de tamarindo y cacahuates, todos a precios accesibles.

Katherine inicia su jornada de ventas a las 11 de la mañana y continúa hasta las 8 de la noche, regresando luego a su casa en la zona centro de Ciudad Juárez. A pesar de las dificultades, se siente motivada y satisfecha con su decisión. “Me apasiona lo que estudio. Me gusta mucho leer y aprender sobre Derecho. Vender dulces me permite continuar con algo que realmente disfruto”, finaliza.

Esta historia de esfuerzo y dedicación demuestra la determinación de Katherine para alcanzar sus metas, a pesar de los obstáculos financieros.

Contenido Relacionado
×
×