Un joven de aproximadamente 23 años murió por una descarga eléctrica dentro de una tienda de autoservicio en Chalco, Estado de México. Al parecer, estaba desconectando refrigeradores en la tienda, que había sido inundada debido a las fuertes lluvias del pasado jueves 27 de junio.
Según informes no oficiales, los empleados de la tienda en la Unidad Habitacional de Pueblo Nuevo ya habían evacuado debido al desbordamiento del Río San Martín. Sin embargo, se presume que su jefe le pidió regresar para desconectar los refrigeradores. Fue durante esta tarea que el joven sufrió una descarga eléctrica y murió.
Así la afectación por desbordamiento de Río San Martín, afectando Zona habitacional de Los Héroes Chalco, Edo México. pic.twitter.com/wAejM1nwDc
— hermes (@vialhermes) June 27, 2024
Equipos de emergencia llegaron a la tienda para intentar brindarle primeros auxilios, pero lamentablemente, el joven ya había fallecido. Hasta las 9:30 de la noche, las autoridades no habían podido recuperar su cuerpo debido a las inundaciones en Chalco. Se espera que las autoridades y personal correspondiente pueda ingresar a la tienda una vez que se complete la labor de desalojo de agua.
Lluvias provocaron inundaciones en Estado de México
El Río San Martín se desbordó en Chalco debido a las fuertes lluvias de los últimos días, provocando inundaciones en las colonias San Martín Cuautlalpan y Huexoculco, así como en unidades habitacionales como Los Héroes y Villas de San Martín. Vecinos afectados han compartido videos en redes sociales mostrando el agua arrastrando tierra y basura a espaldas de las unidades habitacionales.
Debido a la lluvia 🌧️ registrada en #Chalco, hay inundaciones causadas por el desbordamiento del canal "Las Maravillas" que afectan a las colonias:
— Reporte Vial del Estado de México (@SSEM_VialEdomex) June 27, 2024
- San Martín Cuautlalpan
- Conjuntos Urbanos Villas de San Martín
- Pueblo Nuevo
- Los Héroes#Emergencias, llama al número 9️⃣1️⃣1️⃣. pic.twitter.com/Z6HVwjDKy0
El drenaje en Chalco colapsó, inundando decenas de viviendas con niveles de agua que en algunos puntos superaron los 60 centímetros. Al respecto, autoridades locales informaron que se han activado protocolos de desazolve, limpieza, monitoreo y auxilio en las áreas afectadas, con cuadrillas de Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas y Policía municipal trabajando en la zona.
Para el viernes 28 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias continuas en el Valle de México, aunque se espera que en el Estado de México sean leves, mientras que en Ciudad de México se anticipan lluvias fuertes.