Un devastador caso de maltrato animal ha conmocionado a la comunidad de San Francisco Totimehuacán, Puebla , después de que Rocket, un cachorrito pomerania de apenas seis meses, fuera hallado muerto tras ser robado de su hogar. La tragedia comenzó el 30 de enero, cuando Rocket, que se encontraba en la casa de su dueño en el barrio de San Miguel, escapó tras abrirse una puerta que los dueños no habían cerrado adecuadamente.
El pequeño cachorro aprovechó la distracción ocasionada por los trabajos de construcción en la vivienda y salió a la calle. Al notar su ausencia, la familia comenzó a buscarlo por los alrededores. Gracias a las cámaras de seguridad, descubrieron que un hombre en una camioneta blanca había encontrado a Rocket en la calle y se lo había llevado. Román Silva, dueño del perro, comenzó a investigar y, días después, logró interceptar al conductor de la camioneta. El hombre le aseguró que no era él quien manejaba ese día, sino uno de sus empleados, y prometió ayudarle a recuperar a su mascota.
Quizás te interese: 5 Alimentos peligrosos para perros: protege a tu compañero peludo
😡 #JusticiaParaRocket
— adn40 (@adn40) February 4, 2025
Rocket, un pomerania de 6 meses, fue robado en Puebla. Lo captaron en cámara siendo llevado en una camioneta y lo devolvieron muerto en una caja por DiDi
Un veterinario sugiere que murió por una posible sobredosis de anestesia durante un intento de… pic.twitter.com/5yUrtfy51S
Cachorrito pomeranio robado es encontrado muerto con indicios de maltrato
Sin embargo, la historia tomó un giro macabro cuando el hombre informó a Román que Rocket ya había muerto. Tras este mensaje, Román exigió la devolución del cuerpo de su perro y, al día siguiente, lo recibió empaquetado y enviado mediante un taxi por aplicación. Al inspeccionar el cuerpo de su mascota, Román notó algo extraño: Rocket tenía partes de su pelaje rasuradas.
Ante esta anomalía, Román contactó nuevamente al hombre que había robado al perro, quien le explicó que Rocket había sido atacado por otro perro más grande. Sin embargo, Román decidió llevar a su mascota a un veterinario, quien descubrió un orificio en el cuello del cachorro. Esto llevó a la hipótesis de que Rocket pudo haber sido sometido a un intento de rasurado y, al no poder controlarlo, se le administró una dosis excesiva de anestesia, lo que finalmente causó su muerte.
Te puede interesar: Conoce las 7 razas de perros más populares de México
En busca de justicia, los dueños de Rocket han acudido a la Fiscalía General del Estado de Puebla para presentar una denuncia formal por maltrato animal. Además, han solicitado una necropsia para esclarecer las causas de la muerte del perro. Según el Código Penal de Puebla, los responsables de maltrato animal que cause la muerte de un animal pueden enfrentar penas de hasta cuatro años de prisión y multas de hasta 41 mil pesos.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Roberto Palazuelos habla del cambio de actitud de Luis Miguel con sus fanáticos