¡LAMENTABLE! Encuentran sin vida a Karina Domínguez Rubio, activista en pro de la mujer

La Asociación Civil RENACE y Vive Mujer confirmaron hoy el fallecimiento de Karina Domínguez Rubio, activista desaparecida desde el 16 de noviembre.

Joslin Arellanes
Noticias
Share
  •   Copiar enlace
Karina Domínguez Rubio
@LetyReporta

En un comunicado conjunto, la Asociación Civil RENACE y Vive Mujer confirmaron hoy el fallecimiento de Karina Domínguez Rubio, destacada activista que había estado desaparecida desde el pasado 16 de noviembre.

Quizás te interese: Gobierno de Biden deporta a más de 380,000 inmigrantes en 7 meses

La noticia ha conmocionado a la comunidad que seguía con preocupación el caso de la defensora de los derechos de las mujeres en la frontera con El Paso, Texas.

La Fiscalía proporcionó información detallada sobre señas particulares que facilitaron la identificación del cuerpo. Karina, madre soltera, utilizaba brackets y contaba con un tatuaje en la clavícula y otro de una flor en la espalda. Su labor se centraba en promover una vida libre de violencia para las mujeres en la región.

Al parecer, el cuerpo de la activista fue encontrado en un Yonke, enterrada debajo de una pila de partes de autos. La última vez que fue vista, Karina se encontraba en el fraccionamiento Valle Alto.

Quizás te interese: Buscan al menor Ángel Eduardo Corral, desaparecido desde julio

Originaria de Hidalgo del Parral, Karina Domínguez medía 1.75 metros, pesaba 80 kilogramos y tenía tez morena con complexión regular. Su cabello, lacio y oscuro, caía en largos mechones. Su rostro se caracterizaba por una forma ovalada, nariz mediana y recta, boca mediana con labios proporcionados, y unos ojos medianos de color verde.

El impacto de la noticia ha generado una ola de condolencias en las redes sociales, donde amigos, colegas y seguidores de Karina expresan su tristeza por la pérdida de una voz valiente en la lucha contra la violencia de género. Las autoridades continúan trabajando en la investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Por su parte, la asociación civil emitió un comunicado donde exigían justicia por su compañera.

“A 13 días de la desaparición de Karina Domínguez Rubio, activista y consejera de la Asociación Civil RENACE y Vive Mujer, la ciudad se estremece con la noticia de su hallazgo enterrada en un yonke en Anapra. Esta terrible realidad pone de manifiesto la vulnerabilidad de las mujeres en una ciudad marcada por la violencia de género.

Karina, quien dedicó su vida a la promoción de una vida libre de violencia para las mujeres en la frontera con El Paso, Texas, fue encontrada después de que se ofreciera una “recompensa”, un acto que indigna y cosifica la vida de las mujeres como si fueran objetos intercambiables valuados en 200 mil pesos. Este cruel recordatorio de la objetificación de la vida de las mujeres refleja la urgente necesidad de abordar la violencia de género en Ciudad Juárez y en todo el país.

El movimiento feminista y diversas organizaciones civiles expresan su agotamiento y enojo al despertar cada día con noticias desgarradoras de mujeres desaparecidas, cuyos restos son encontrados posteriormente en lugares desolados o vertederos. Esta realidad debe abordarse con medidas concretas y urgentes para garantizar la seguridad de las mujeres en Ciudad Juárez, en todo el estado y en todo México”.

Quizás te interese: Christin no concibe que su esposo acose a una empleada

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×