La Princesa Kate Middleton, esposa del Príncipe William y una figura destacada en la monarquía británica, compartió con el público una noticia este viernes 22 de marzo: le han diagnosticado cáncer y actualmente está en las “primeras etapas” de tratamiento. El anuncio, hecho a través de un mensaje de video, llega apenas dos meses después de que se tomara un receso temporal de la vida pública para someterse a una cirugía abdominal.
Quizás te interese: ¡Impactante entrevista resurge! Kate Middleton habla de Lady Di
En el video, Kate, de 42 años, explicó que en enero se sometió a una cirugía abdominal importante en Londres, inicialmente creyendo que su condición era no cancerosa. Sin embargo, pruebas posteriores revelaron la presencia de cáncer, lo que llevó a su equipo médico a recomendarle un tratamiento de quimioterapia preventiva, que actualmente está recibiendo.
🔥 BREAKING: Princess of Wales, Kate Middleton, has announced she has cancer.
— Cillian (@CilComLFC) March 22, 2024
Wishing her a speedy and full recovery. 🙏 pic.twitter.com/OXRU0VTaud
La princesa Kate dio un comunicado en redes sociales sobre su condición
Durante este tiempo, tanto ella como el Príncipe William han estado trabajando para procesar la noticia en privado, priorizando el bienestar de su familia, particularmente de sus hijos George, Charlotte y Louis. Kate compartió que ha sido un proceso delicado explicar la situación a sus hijos y asegurarles que estará bien, mientras se concentra en su recuperación física, mental y emocional.
En su mensaje, la Princesa elogió el apoyo inquebrantable de su esposo, el Príncipe William, y agradeció el apoyo del público. Expresó su deseo de regresar a sus deberes reales en el futuro, pero por ahora, su enfoque principal es su salud y recuperación completa.
Kate manda mensaje en redes sociales para anunciar que fue diagnosticada con cáncer
“Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos”, expresó la princesa en el video.
Este anuncio llega en un momento difícil para la monarquía británica, ya que el Rey Carlos III también está actualmente en tratamiento por un cáncer no especificado. La noticia de la Princesa Kate se suma a la preocupación pública por la salud de los miembros de la familia real.
“Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo”, concluyó la princesa.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Gabriel revela que empeñó su casa para salvar a la mamá de su amante