Rocío Nahle, la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República por el delito de enriquecimiento ilícito por más de 100 millones de pesos en propiedades. Dicha denuncia fue interpuesta desde el 18 de abril pasado por el empresario Arturo Castagné.
“Son las que yo he acreditado con documentos, más otras que apenas voy a publicas en Coatzacoalcos y en el municipio de Monterrey, Nuevo León. El departamento de Nueva York, el de San Pedro, la casa de Villahermosa y el otro terreno que tiene en el Dorado, la propia casa del Dorado”.
Rocío Nahle vive en un lujoso fraccionamiento
El lugar en donde vive Rocío Nahle es en Contry de Villahermosa, un fraccionamiento exclusivo, “vive en Veracruz en el Dorado que es otro fraccionamiento exclusivo en Boca del Río”.
La señalan de vivir en los fraccionamientos exclusivos, en donde algunos corredores inmobiliarios, señalan, que las propiedades tienen un valor de entre 35 y 40 millones de pesos.
“Los ricos tienen derecho a hacerlo si eres empresario, pero cuando tienes un sueldo de Secretaria de Energía que se supone que les paga poco menos que el Presidente, pues tardaría unos 50 años para comprar esa casa esta señora”, dijo el presidente de Alianza Generacional y ex diputado federal de Veracruz, Héctor Yunes.
Propiedades de Nahle en Monterrey
La historia de las propiedades de Nahle en el sureste no termina ahí, pues se extiende a Nuevo León en donde el esposo de la candidata de Morena, compró un departamento a precio de ganga.
“Para querer el departamento de monterrey que tiene un costo de 28 millones de pesos y que dice que se lo dieron en oferta, que se lo dieron en 4 millones de pesos. Dice que pidió un préstamo de todo un esquema en donde involucra o lo hace en complicidad con su esposo y esto es todo un esquema para adquirir las propiedades”.
No quitarán el dedo del renglón para demostrar que Rocío Nahle es una figura emblemática de la corrupción.