Día de Muertos es una tradición que pese a ser mexicana, año con año acapara la atención del mundo entero, como en este caso sucedió en Estados Unidos, pues por tercer año consecutivo, la residencia de la Casa Blanca, ubicada en Washington D. C., instaló una ofrenda para celebrar la esperada festividad. Aunque, por primera vez, se abrió al público para que pudieran disfrutarla.
Quizás te interese: Tecate Pal’Norte 2024: Artistas, fechas, lugar y TODO lo que necesitas saber
En un video compartido en redes sociales, la Casa Blanca se encargó de revelar la noticia, acompañada del siguiente texto: “Para honrar el Día de Muertos, el Presidente Biden y la Primera Dama invitaron a miembros de la comunidad latina a reconocer las vidas, legados y recuerdos de sus seres queridos en la ofrenda de la Casa Blanca”, relata el comunicado.
Para honrar el Día de Los Muertos, el Presidente Biden y la Primera Dama invitaron a miembros de la comunidad latina a reconocer las vidas, legados y recuerdos de sus seres queridos en la ofrenda de la Casa Blanca. pic.twitter.com/dbzUig8XnI
— La Casa Blanca (@LaCasaBlanca) November 1, 2023
Casa Blanca coloca altar de muertos para conmemorar el Día de Muertos
Cabe destacar que la ofrenda se colocó dentro del Ala Este de la Casa Blanca. En la ofrenda destaca la imagen de la Virgen de Guadalupe, a la que por cierto el presidente Joe Biden, es fiel devoto. Dentro del altar también se pueden encontrar flores de cempasúchil y zarapes muy mexicanos.
Para poder completar la ofrenda, a los latinos que trabajan en la sede del gobierno estadounidense se les hizo una petición especial para que pudieran recordar y homenajear a sus seres queridos: colocar fotos de sus padres, abuelos y hasta mascotas fallecidas.
Joe Biden estableció la tradición de poner ofrenda en Día de Muertos
Desde que Joe Biden asumió su cargo, inició la tradición de poner un altar por el Día de Muertos dentro de la Casa Blanca. Un festejo mexicano que, gracias a la comunidad migrante, poco a poco se ha vuelto más popular en Estados Unidos. Incluso, el estreno de la película Coco (2017), de Walt Disney Studios Motion Pictures, ayudó a que la tradición tomara más auge en el norte del continente.
Joe Biden, de religión católica, dijo que su hijo Beau Biden, quien falleció de cáncer en 2015, tenía un rosario de la Virgen que su padre le regaló después de un viaje a México, cuando era vicepresidente.
Quizás te interese: Amor de Familia | Capítulo 187 | Robaré mi propio dinero