Una niña de tan solo ocho años de edad muere al interior de un baño en una escuela primaria “Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad”, ubicada en el municipio de Acolman, en el Estado de México. A continuación te damos toda la información.
De acuerdo con los primeros reportes, la menor dijo sentirse mal a uno de sus profesores, no obstante, ignoraron sus dolencias.
TRAGEDIA EN ACOLMAN: ESTUDIANTE FALLECE EN LOS BAÑOS DE UNA ESCUELA PRIMARIA 🚨‼
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) March 5, 2024
Izel "N", de 8 años de edad, falleció el día de ayer en los sanitarios de la escuela primaria "Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad", ubicada en la colonia Santa María Acolman del municipio de… pic.twitter.com/OGY4I31PmU
Profesor omitió cuidados
El lamentable incidente ocurrió durante la mañana del 5 de marzo en la comunidad de Santa María. Medios locales indicaron que la pequeña, identificada como Itzel ‘N’, comenzó a presentar malestar físico a mitad de clases, por lo que le comentó lo sucedido a su profesor y le solicitó permiso para ir al baño.
Compañeros de la niña, comentaron que el profesor, identificado como Isaías ‘N’, no le permitió salir del aula, por lo que la niña no tuvo más remedio que permanecer en el salón de clases.
Posteriormente, una de sus compañeras le insistió al docente de que Itzel ‘N’, tenía la necesidad de ir a vomitar. Tras acceder, la menor se dirigió a los baños de la escuela, pero ya no regresó. Al notar que Itzel ‘N’ no regresaba del baño, las autoridades educativas fueron en busca de la menor una vez que se percataron de su larga ausencia, localizándola inconsciente en el sueño.
Padres acusan a docente y escuela de negligencia
La madre de Itzel ‘N’, informó que alrededor de las 10:00 horas del martes, las autoridades escolares le informaron que tenía que acudir de emergencia al plantel porque su hija se sentía mal. No obstante, indicó que las autoridades tardaron más de lo que debían en atender a la menor y avisarle de lo sucedido.
“No había nadie. Cuando llegué no había nadie. Incluso mi hermana llegó antes que yo y no había nadie y le dijeron a ella que ya le había hablado a la ambulancia y resulta que no contestaban”, comentó la madre de familia.
Asimismo, se dio a conocer que la encargada de la cooperativa fue quien auxilio a la menor y fue quien pidió apoyo a los servicios de emergencia. Al arribar paramédicos de Protección Civil, la niña ya no contaba con signos vitales.
Los directivos acusaron a la madre, de mandar a la niña enferma a la escuela, sin embargo, tanto el profesor como el director fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el fin de deslindar responsabilidades. Hasta el momento, se desconoce su situación jurídica.
Quizás te interese: RECETA: Prepara con el chef Mariano Taquitos de chuleta en salsa de cascabel