Lanzar huevos en Halloween ahora es delito en Chihuahua, esto según informaron las autoridades locales. El objetivo es frenar actos de vandalismo, por lo que, quienes sean sorprendidos lanzando huevos en la vía pública enfrentarán consecuencias legales.
La tradición de Halloween incluye la popular frase “dulce o truco”, que en algunos lugares se extiende a “travesuras” que pueden provocar molestias. En Azteca Chihuahua, te contamos cuáles son las travesuras más comunes durante esta festividad, que serían acreedoras de una multa municipal.
¿Qué bromas son comunes en Halloween?
Entre las bromas más comunes se encuentra el lanzamiento de huevos a casas, automóviles y personas, así como el uso de papel higiénico para envolver árboles y fachadas, arrojar espuma de afeitar en propiedades, y en ocasiones, el uso de pintura en aerosol para hacer grafitis. Aunque muchos lo consideran parte de la festividad, estas acciones suelen dañar propiedades y causar molestias a la comunidad.
Ante estas prácticas, se señaló que los responsables adultos podrían ser llevados a prisión, mientras que los menores serán remitidos al juez cívico, lo cual puede implicar sanciones para sus padres.
¿Por qué se multará en Halloween?
Según comentaron, la intención es mantener un Halloween seguro para todos, y esta medida se toma como un mensaje claro para prevenir comportamientos inapropiados en los espacios públicos. Asimismo, el funcionario exhortó a la población a disfrutar la celebración de manera responsable, respetando los espacios y la tranquilidad de los demás.
Quizás te interese: ¿Países sin HALLOWEEN? Aquí te decimos donde NO se celebra este día
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Un Día Para Vivir | El orfanato