La tensión en Medio Oriente alcanza niveles alarmantes a medida que Khalid Mashal, exlíder fundador de la organización Hamás, hace un llamado a la comunidad musulmana de países como Jordania, Siria, Egipto y Líbano para iniciar una invasión contra el Estado de Israel en respuesta a los actos cometidos contra la Franja de Gaza.
En un video difundido en el Medio Oriente y replicado en redes sociales, Mashal ha designado este evento como el “viernes de Al-Aqsa” o “el viernes de la inundación de Al-Aqsa”, instando a la comunidad musulmana a ejercer presión política.
Además, el exlíder de Hamás extendió la invitación a musulmanes de todo el mundo para que se manifiesten en contra de los ataques perpetrados por Israel en Gaza, tras los recientes atentados de esta agrupación en suelo israelí.
Quizás te interese: ¡ATAQUE A ISRAEL! Te decimos por qué HAMÁS atacó en este momento
Mashal no se detuvo ahí, y lanzó un llamado a la población de Jordania, Siria, Egipto y Líbano para que ingresen por sus propios medios a territorio israelí, en medio del conflicto que lleva ya una semana desencadenado desde el pasado viernes 6 de octubre.
Asimismo, solicitó apoyo económico y de recursos para que la agrupación palestina pueda resistir los bloqueos y ataques del ejército israelí, que en las últimas 12 horas ha lanzado más de seis mil misiles en contra de la Franja de Gaza.
“Este es el momento de que la yihad se aplique sobre el terreno y no sólo en teoría”, declaró el exlíder fundador de Hamás, Khalid Mashal. En una última y contundente declaración, instó a los muyahidines a formar largas caravanas para derramar su sangre sobre la tierra de Palestina, afirmando que “los fondos son importantes, pero hoy pedimos su sangre y almas”.
Es crucial mencionar que en las últimas horas, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha advertido que los hospitales en la Franja de Gaza se están quedando sin electricidad, lo que complica la atención a los civiles heridos en este conflicto.
La Cruz Roja hizo un llamado a los líderes de Israel y Hamás a permitir el ingreso de ayuda humanitaria para salvar a los civiles afectados por los ataques en medio de la guerra que se libra en Medio Oriente desde el pasado viernes 6 de octubre.
Quizás te interese: Dejan cadáver de un hombre en Camino Real