El pasado 28 de octubre en el municipio de Tequixquiac, cuando dos agentes de la Policía Municipal fueron retenidos y brutalmente golpeados por una gente enfurecida tras ser acusados de la muerte de un joven de 17 años. El trágico incidente se desencadenó luego de un presunto malentendido con un conductor.
Los hechos ocurrieron en el barrio San José de esta localidad, cuando los uniformados, identificados como Honorio “N” y Víctor “N”, intentaron detener a un vehículo Volkswagen Transporter que transportaba un tinaco en su parte trasera. Según informes preliminares, el conductor, presuntamente asustado, no detuvo su marcha e intentó evadir a los agentes, lo que desencadenó una serie de disparos.
Quizás te interese: ¡En Meoqui! LOCALIZAN a los HERMANOS DESAPARECIDOS
Trágicamente, uno de los proyectiles alcanzó al joven, quien perdió la vida en el lugar. En un intento de explicación, uno de los policías afirmó que las detonaciones se efectuaron como advertencia ante la supuesta agresión del conductor.
La situación se tornó caótica cuando los vecinos, indignados por la tragedia, sometieron a los oficiales, los amarraron a un poste de luz y los golpearon en un acto de furia y desesperación. En un video que circula en redes sociales, se observa el momento en el que los agentes intentan explicar lo sucedido, en medio de la confusión y la ira de la multitud.
Dos policías fueron detenidos por el homicidio de un adolescente, de 17 años, en el Municipio de #Tequixquiac.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) October 31, 2023
Los agentes dispararon contra el joven mientras conducía un vehículo, por lo que pobladores los retuvieron y golpearon; hoy incendiaron el palacio municipal. #EdoMex. pic.twitter.com/ldRYWiFKrd
"¿Quién lo mató?”, preguntaban los pobladores, exigiendo respuestas. En medio del caos, uno de los agentes reconoció que fue su compañero quien accionó el arma, aunque alegó que nunca fue con intención de quitarle la vida al joven.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) respondió de manera inmediata al llamado de auxilio, enviando elementos para rescatar a los policías retenidos y restablecer el orden en la zona. Los agentes heridos fueron identificados como Honorio “N” y Víctor “N”, y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
El trágico suceso generó preocupación en la comunidad de Tequixquiac, dejando en evidencia la necesidad de esclarecer los hechos y garantizar la justicia para todas las partes involucradas.
Quizás te interese: Amor de Familia | Capítulo 185 | Una noche inolvidable