La Secretaría General de Gobierno del Estado, informa que la Operadora de Transporte (OTV), tras una reunión con representantes de choferes del sistema de transporte Bowí, dio cumplimiento a los acuerdos y peticiones que le fueron presentados.
Estas determinaciones fueron acordadas tras la realización de mesas de trabajo y análisis en conjunto, efectuadas durante las últimas tres semanas.
En este periodo se dialogó y se revisaron las solicitudes, con el propósito de brindar a las y los choferes mejores condiciones, para que de manera directa impacten en el mejoramiento del sistema de transporte en la ruta troncal de Chihuahua.
¿Qué demandas tienen los choferes?
- Un aumento salarial que compense el costo de vida y sea acorde a la responsabilidad del trabajo.
- La destitución del Sr. Víctor Estrada, encargado del taller, por presunta ineptitud y negligencia en el mantenimiento de las unidades.
- La salida del Sr. Mario Echánove, a quien acusan de proteger al Sr. Estrada.
- La revisión del cobro por choques, que consideran injusto ya que los conductores trabajan ocho horas al día.
Usuarios afectados por el paro:
Los usuarios del Bowí se vieron severamente afectados por la suspensión del servicio, ya que muchos no tenían otra forma de llegar a sus destinos. Algunos incluso tuvieron que caminar largas distancias o pagar taxis para poder llegar a tiempo a sus trabajos o escuelas.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com