Localizan 2 armas cortas, un arma larga y dos granadas al interior de una pared de una de las celdas del CERESO (Centro de Reinserción Social) No. 3 de Ciudad Juárez, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Publica del Estado, Gilberto Loya, quién refirió que se desconoce desde que momento se encuentran esas armas dentro del sistema penitenciario, por lo que será necesario el apoyo de la Fiscalía General del Estado.
“Ahorita ya también voy a pedir el apoyo a la Fiscalía General del Estado para poder hacer un análisis pericial de esa pared para ver desde cuándo tiene esa construcción”, indico el secretario.
Y es que a poco menos de un mes de cumplirse el año del motín del primero de enero, el Secretario Estatal comentó que siempre existe el riesgo latente de que los criminales dentro de estas prisiones intenten escapar.
“Siempre son parte de los riesgos latentes que existen en todos los Centros de Reinserción en el país y en el mundo, donde, pues, están personas privadas de la libertad que seguramente en todo momento van a estar buscando escapar” finalizó.
El funcionario también agregó que se llevará a cabo un análisis pericial para poder determinar cuando se construyo dicho espacio y desde cuando se utiliza, ya que no hubo registros de ninguna anomalía semanas anteriores.
En un inicio se informó sobre un intento de motín, información que generó una considerable movilización de agentes de la policía. Mientras que ayer por la tarde, familiares de los reclusos, denunciaron que los reos estaban siendo sometidos a torturas, acusación que fue negada por el secretario
No es la primera vez que ocurre
Precisamente en febrero, cerca de 3 mil objetos fueron decomisados dentro del Cereso Estatal No. 3, entre televisores, electrodomésticos y hasta un toro mecánico.
Todos los aparatos fueron destruidos y además se informó que localizaron una puerta que llevaba a la zona de aduanas, por donde se sospecha que ingresaban los artefactos, aunque esto no ha sido confirmado.
Quizás te interese: Familia de Octavio Ocaña sufrió crisis en el juicio por la muerte del actor