La desaparición de Iván Escalante Támez y Roberto Treviño Leos, originarios de Chihuahua, mantiene en vilo a sus familias tras perder comunicación con ellos en Mazatlán , Sinaloa, desde la madrugada del lunes 16 de diciembre. Según testigos, ambos jóvenes fueron subidos a la fuerza a una camioneta blanca a la salida de un antro.
Diana Leos, madre de Roberto, relató que viajaron a Mazatlán para buscar a su hijo junto a agentes ministeriales, quienes realizaron un operativo en la zona conocida como “Los Manglares”, último lugar donde se detectó la señal del celular de Roberto. Sin embargo, la búsqueda no ha dado resultados hasta ahora.
@larilarie8 Raul Roberto Treviño Leos e Ivan Alejandro Escalante Tamez desaparecidos en mazatlan #desaparecidos #nicemzt ♬ sonido original - Lari Lari E
Testigo asegura que una camioneta blanca los interceptó
Una testigo, que se encontraba con los jóvenes en el centro nocturno, aseguró que al salir del lugar, Roberto e Iván intentaron convencerla de acompañarlos, pero poco después una camioneta blanca los interceptó y se los llevó. Este testimonio coincide con un video encontrado en redes sociales, donde ambos aparecen en compañía de varias personas en el antro.
Ante la falta de respuestas, Diana interpuso un reporte de desaparición en la comandancia municipal y posteriormente a través del 911. Según su relato, los jóvenes habían dejado su vehículo en el departamento donde se hospedaban y tomaron una “pulmonía” para trasladarse al antro. Su última comunicación fue a las 3:45 a.m., cuando aparentemente estaban pagando la cuenta.
Madres de desaparecidos en Mazatlán imploran ayuda en redes sociales
En un mensaje difundido en TikTok, Diana pidió ayuda a la comunidad de Sinaloa y Chihuahua: “Les suplicamos, si alguien los tiene, tengan piedad. Los amamos y los esperamos”. Isabel Tamez, madre de Iván, también publicó en redes sociales, pidiendo oraciones por el regreso seguro de su hijo. La desaparición ocurre en un contexto de violencia en Sinaloa, que lleva 97 días bajo tensión tras la captura de líderes de grupos delictivos, provocando enfrentamientos.
Iván Escalante Támez, de 23 años, vestía camisa amarilla, pantalón azul marino y tenis blancos. Roberto Treviño Leos, de 21 años, llevaba playera negra, pantalón azul marino y tenis blancos. Sus familias mantienen la esperanza de encontrarlos con vida y piden apoyo para difundir la información y aportar cualquier dato relevante.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>
https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: VIDEO | Doctor en Chihuahua recibe sentencia de 40 años por homicidio y negligencia médica