¿Cuáles son los métodos que usan los hackers para robar tus datos? Aprende a reconocerlos

¿Has sido víctima de algún hackeo? Con el solo hecho de tener un celular, ya puedes ser víctima de hackers, que pueden robar tus contraseñas con relativa facilidad.

Joselin Arellanes
Noticias
Share
hackeo

En estos tiempos modernos, todos podemos ser víctimas de un hackeo, por lo que te recomendamos estar al tanto de los principales métodos que utilizan los hackers. ¡Toma nota!

¡Atento ante estos métodos de hackeo!

Si no lo sabías qué es un hacker, te recordamos que es una persona con conocimientos intrínsecos y profundos de informática, quien se encarga de detectar y reparar vulnerabilidades de la red.

No obstante, no pocos de ellos utilizan sus conocimientos para robar información sensible y estos son sus métodos de hackeo preferidos. ¿Los conoces?

Phishing

El phishing consiste en pedir información sensible y contraseñas a los usuarios, bajo el “disfraz” de una institución oficial.

El modus operandi comienza al recibir una llamada o correo electrónico de tu institución de confianza (por ejemplo un banco), donde te piden una contraseña. La víctima facilita este acceso y el ciberdelincuente ya tiene acceso a su cuenta bancaria con suma facilidad.

Es demasiado sencillo caer en esta trampa, porque solemos confiar en cuanto vemos el logotipo oficial, sin embargo recuerda siempre confirmar personalmente con las mismas instituciones antes de dar cualquier contraseña. De hecho, la mayoría de los bancos no piden contraseñas.

Malware

El malware, también conocido como software malicioso, es aquel en el que el ciberdelincuente se vale de programas invasivos, que pueden ingresar a un dispositivo electrónico de cualquier persona, con un sencillo clic.

Para obtener ese clic, los hackers se valen de atractivos ganchos, como hacerle creer a la víctima de que ganó algún premio y para reclamarlo, le pide acceder a una liga sospechosa.

De la misma forma, usan el miedo al afirmar que una autoridad está en conflicto con ellos, y los convencen de que la única manera de salvarse, es por medio del link.

Para combatir esto, evita dar clic a enlaces sospechosos y procura tener algún antivirus y tus dispositivos.

Ataques de fuerza bruta.

La fuerza bruta se refiere al método en el que un hacker decide descifrar una contraseña, utilizando varias combinaciones de caracteres. Desde luego, comienzan con combinaciones sencillas como “AAA” o “123”, para luego intentar contraseñas más complejas.

Sin embargo, muchos de ellos suelen tener éxito en un tiempo relativamente corto, ya que existe una alarmante cantidad de personas que usa contraseñas extremadamente sencillas.

Para combatirlo, se recomienda cambiar contraseñas con frecuencia, no utilizar fechas importantes ni nombres propios para respaldar los datos personales. Y recuerda: “contraseña” es una pésima contraseña.

Keylogger

Muy similar al phishing, este tipo de hackeo se vale de malware para invadir el dispositivo de la víctima, con el objetivo de registrar toda su actividad en internet, y robar sus datos de ingreso, para enviarlos a disposición de los hackers.

Una forma de contrarrestar este ataque, es prestando atención a las ligas que visitamos, en unión con un antivirus de confianza.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×